María Gallard diputada

No podemos negar que en los Estados Unidos existen muchas presiones para educar a la población latina a aprender a reciclar, y muchos dicen que somos los peores en esa tarea básica que afecta a todos los sectores de la comunidad. No lo hacemos bien. Por eso se han creado unos consejos de como reciclar correctamente. Republic Services, una de las compañías más grande de reciclaje y recolección de residuos en los Estados Unidos, tiene como objetivo simplificar el proceso de reciclaje a través de un programa de educación pública para enseñar a las personas cómo y qué reciclar, y así, reducir las tasas de contaminación.

Cada 22 de abril se celebra el "Día Mundial de la Madre Tierra", una fecha que para este año encuentra a República Dominicana con pocos logros por celebrar y muchos desafíos de los que ocuparse.

El Cachón de la Rubia se contempla como el área más propicia para establecer un Jardín Botánico, que además de ofrecer alternativas de distracción, podría ser un laboratorio natural para la conservación de la flora y la fauna dominicanas, según indica un plan establecido por los regidores Daneris Santana y Juan Alberto Rodríguez.

El Ministerio de Medio Ambiente, suscribió un convenio con el Grupo Jaragua, Inc. para trazar una ruta hacia el establecimiento de un mecanismo de cogestión que permita mejorar en la protección y garantizar la sostenibilidad de esta importante área protegida.

El Ministerio de Medio Ambiente, denunció ayer que una banda de estafadores se ha dado a la tarea de solicitar dinero a empresas y personas, a cambio de gestionar procesos ambientales o de evitar sanciones por violación de la Ley 64-00. En ese sentido declaró que al menos una persona ha sido detenida infraganti, mientras se aprestaba a reclamar dinero en una reconocida empresa de la ciudad de Santiago.

Por: Nelson Féliz 

El geólogo y ambientalista Osiris de León, destacó que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, debe ser uno de los principales guardianes del estricto cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00 y de la Ley de Áreas Protegidas 202-04.

El presidente Danilo Medina declaró el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal”. La disposición está contenida en el decreto 395-16, dado a conocer la tarde de este jueves.

Continúan agresiones contra personal de Medio Ambiente

Wednesday, 28 December 2016 09:54 Written by

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), fue objeto de una nueva agresión al intentar detener un camión cargado de arena  proveniente del Río Nizao.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó este lunes que las visitas de turistas a las diferentes áreas protegidas superaron los tres millones durante los últimos tres años. 

Un grupo de camioneros agredieron a tiros y pedradas  a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),  en la comunidad de Juma, Bonao, cuando intentaban detener la extracción de agregados del lecho del Rio. El incidente dejó como resultado un muerto y un herido.