El Ministerio de Medio Ambiente, suscribió un convenio con el Grupo Jaragua, Inc. para trazar una ruta hacia el establecimiento de un mecanismo de cogestión que permita mejorar en la protección y garantizar la sostenibilidad de esta importante área protegida.

El Ministerio de Medio Ambiente, denunció ayer que una banda de estafadores se ha dado a la tarea de solicitar dinero a empresas y personas, a cambio de gestionar procesos ambientales o de evitar sanciones por violación de la Ley 64-00. En ese sentido declaró que al menos una persona ha sido detenida infraganti, mientras se aprestaba a reclamar dinero en una reconocida empresa de la ciudad de Santiago.

Por: Nelson Féliz 

El geólogo y ambientalista Osiris de León, destacó que el expresidente de la República, Hipólito Mejía, debe ser uno de los principales guardianes del estricto cumplimiento de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales 64-00 y de la Ley de Áreas Protegidas 202-04.

El presidente Danilo Medina declaró el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal”. La disposición está contenida en el decreto 395-16, dado a conocer la tarde de este jueves.

Continúan agresiones contra personal de Medio Ambiente

Miércoles, 28 Diciembre 2016 09:54 Escrito por

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que personal del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), fue objeto de una nueva agresión al intentar detener un camión cargado de arena  proveniente del Río Nizao.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó este lunes que las visitas de turistas a las diferentes áreas protegidas superaron los tres millones durante los últimos tres años. 

Un grupo de camioneros agredieron a tiros y pedradas  a miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA),  en la comunidad de Juma, Bonao, cuando intentaban detener la extracción de agregados del lecho del Rio. El incidente dejó como resultado un muerto y un herido.

Durante operativos realizados esta semana por miembros del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales  en coordinación con agentes del Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA), fueron decomisados 95 sacos de carbón vegetal, de esa cantidad, 60 fueron incautados en la comunidad Batey 5 de la  provincia Bahoruco.

Inspeccionan Ríos y Cavernas en zona costera de Barahona

Viernes, 23 Diciembre 2016 10:13 Escrito por

Una comisión técnica de la Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  encabezado por su director, Miguel Mella, en compañía de la alcaldesa del Distrito Municipal de los Patos,  Anaica Elizabeth Pérez, inspeccionaron varios ríos y cavernas de esta zona costera,  con la finalidad de evitar que particulares se apropien de la ribera del río y acondicionar las cavernas con fines turísticos.

En un acto realizado en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, fue entregado hoy un nuevo vehículo, en procura de reforzar la seguridad y vigilancia en el parque Nacional  Juan Bautista Pérez Rancier (Valle Nuevo).