Interior y policía realiza operativos en bares, restaurantes y colmados de Santiago; rescatas dos adolescentes

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), aclaró que el Consejo Directivo aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom, ya que el caso está pendiente de ser conocido.

La Oficina de Coordinación de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, apoderó mediante sorteo al Cuarto Juzgado de Instrucción para conocer la solicitud de apertura a juicio realizada por la PEPCA.

El senador oficialista Arístides Victoria Yeb y el diputado opositor Víctor D´Aza Tineo, garantizaron que antes del seis de noviembre, la República Dominicana tendrá una nueva Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), recibe la máxima calificación de 100 por ciento, por el buen manejo y desempeño en el sub-portal de transparencia de la institución.

El Senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, denunció hoy que en el país hay extranjeros que se hacen pasar por dominicanos, utilizando cédulas de muertos, lo que calificó como grave.

Vargas, hizo la denuncia en su cuenta de Twitter, al cuestionar: “..  ¿cuántos extranjeros hay en el país haciéndose pasar como dominicanos? Usan cédulas de personas que han muerto. Eso es lo grave”.

En aparente alusión a las autoridades, Vargas preguntó que “qué es lo que van a regular, si se burla de mil formas la política migratoria”, dijo, al tiempo que aseguró que, para burlar la política migratoria, hay que tener padrinos.

“Hablamos de soberanía y somos indiferentes ante el cumplimiento de la ley. El país se está llenando de extranjeros sin control”, expresó.

La grave denuncia formulada por Vargas, se produce al conmemorarse hoy el 154 aniversario de la Restauración de la independencia dominicana. Señaló que hoy apenas se menciona a los que ayer defendieron con la espada, la soberanía pura y simple.

El popular legislador mocano, considera que “Restaurar la República es una tarea inconclusa; ya no de Haití y España, sino de los nativos ambiciosos, que propician el odio y la maldad”.

La creciente proliferación de extranjeros ilegales en todas las calles y comunidades dominicanas, evidencian la debilidad y complicidad de las autoridades, en la defensa de la Soberanía Nacional, además de los jugosos beneficios que genera el caos migratorio a los enemigos internos de la patria, que a diario traicionan los ideales y ejemplos de los trinitarios y restauradores.

Santo Domingo, Rep. Dom.

En estos 5 años de Gobierno de Danilo Medina ha habido una democratización a gran escala de la sociedad dominicana. También República Dominicana es el país que más ha crecido en América Latina.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), lanzó el Programa Piloto de Puntos Wi-Fi gratuito a nivel nacional, enmarcado en el programa República Digital de la Presidencia de la República, con la puesta en funcionamiento de 5 puntos ubicados en el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras, en la Biblioteca Pedro Mir en la Sede Central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en la Plaza España en la Zona Colonial, en el Hospital Doctor Jaime Mota en la provincia Barahona y el Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral.

“El Gobierno invierte más de 400 millones de pesos por año en trabajos de bacheos de calles, señalización, reparaciones de aceras y contenes, así como el arreglo de imbornales en varias provincias del país, incluidos el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo”, informó hoy domingo el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Gonzalo Castillo.

La corriente gremial Dignidad Jurídica, apéndice a la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), comunicó que a la fecha, no ha escogido ningún candidato para presentarlo en las elecciones del Colegio de Abogados de República Dominicana (CARD), que se realizará en diciembre próximo.