Organizaciones de mujeres: “La clandestinidad del aborto sólo puede combatirse mediante la responsabilidad estatal”

UIT debatirá en Simposio Mundial sobre los “desafíos únicos” que enfrentan los pequeños Estados en la era digital.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la apertura del Seminario “Alfabetización mediática”, organizado por la Cátedra UNESCO de la PUCMM, El funcionario recalcó el compromiso de facilitar la inclusión, vencer la brecha digital, llevar la tecnología y el acceso a cada hogar dominicano.

En el cónclave, Indotel y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) debatirán sobre el desarrollo de capacidades para la economía digital y la sociedad

En el acto de conmemoración del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina, destacó que en la nueva fase del Indotel se estará colocando en el centro de la agenda la defensa de los derechos de los usuarios.

El Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (DCP), deploró la “brutal” agresión física perpetrada este jueves contra la periodista de Santiago, Deyanira López.

Por: Ambiorix Alcántara T.

El dirigente político Juan Hubieres denunció que el gobierno pretende crear un nuevo Plan Renove con otro nombre, además de querer desconocer el sector sindical y su aporte y el trabajo de hombres y mujeres dominicanos. Denunció que en el negocio del Gas Licuado de Petróleo (GLP), hay una mafia de 2 mil millones de pesos y que el ministro lo sabe y no hace nada.

El pleno del Consejo Directivo del INDOTEL, recibió y dio apertura a la Oferta Económica presentada por Trilogy Dominicana (VIVA), en el proceso de Licitación Pública Nacional No. INDOTEL/LPN-002-2017, para la prestación de servicios públicos finales de telecomunicaciones, a través de frecuencias radioeléctricas.

La Federación Dominicana de los Trabajadores/as Unidos/as en Industrias de la Alimentación y Empresas Afines (FEDOTRAUNA), afirmó que alrededor de mil trabajadores han sido cancelados en el último año en las empresas MercaSID, Bepensa Dominicana (Coca-Cola), Corporación Avícola del Caribe, (pollo Cibao), Industria Cárnica Nacional S. A. (Incarna), con el objetivo de evitar el quórum necesario para las negociaciones de los convenios colectivos y destruir los sindicatos que existen en esas empresas.

La Federación Nacional de Trabajadores de Zonas Francas (FENATRAZONAS), demandó reforma integral urgente de la ley 87/01 que creó el Sistema Domiciano de Seguridad Social, legislación que definió de excluyente y de favorecer al sector financiero.