El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), aprobó la propuesta de cronograma de trabajo y analizó las observaciones al reglamento para la evaluación y posterior designación de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

La Confederación de Trabajadores Unitaria (CTU) y otras organizaciones gremiales, propusieron una discusión salarial, la cual, está prevista a iniciar en el presente año 2019.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó la actualización en RD$97 mil 878 pesos del valor del cargo por incumplimiento (CI) que establece la Ley General de Telecomunicaciones en su artículo 108. Este será el monto de la unidad de Cargo por Incumplimiento que se aplicará en todas las sanciones que imponga el Órgano Regulador en este año 2019, conforme al índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el Banco Central de la República Dominicana.

Con el propósito de disponer de mecanismos que le permitan desarrollar una correcta depuración del espectro radioeléctrico, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, por vía de su Consejo Directivo, dictó la resolución No. 056-18 que dispone la suspensión para el otorgamiento de licencias para la prestación del Servicio Público de Radiodifusión Sonora en Frecuencia Modulada (FM) y Amplitud Modulada (AM), por un período de doce (12) meses, renovable.

El Miembro del Comité Político del Partido de la liberación Dominicana PLD, Radhamés Jiménez, recibió las condolencias del expresidente la República, Doctor Leonel Fernández, y de cientos de dirigentes y compañeros de partido, en los nueve días del fallecimiento de su querida madre Doña Rosa Delis Peña de Jiménez, ocurrido el pasado 13 de julio en Sábana a de los Jiménez, en la provincia de la Vega.

Organizaciones de mujeres: “La clandestinidad del aborto sólo puede combatirse mediante la responsabilidad estatal”

UIT debatirá en Simposio Mundial sobre los “desafíos únicos” que enfrentan los pequeños Estados en la era digital.

Las declaraciones fueron ofrecidas en la apertura del Seminario “Alfabetización mediática”, organizado por la Cátedra UNESCO de la PUCMM, El funcionario recalcó el compromiso de facilitar la inclusión, vencer la brecha digital, llevar la tecnología y el acceso a cada hogar dominicano.

En el cónclave, Indotel y la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) debatirán sobre el desarrollo de capacidades para la economía digital y la sociedad

En el acto de conmemoración del Día Internacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el Presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), Luis Henry Molina, destacó que en la nueva fase del Indotel se estará colocando en el centro de la agenda la defensa de los derechos de los usuarios.