Como parte del proyecto de fortalecimiento parental en la República Dominicana, el Consejo Nacional de Drogas en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Educación, dotaron de habilidades parentales a 55 padres y madres del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Najayo San Cristóbal.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó de funesta la decisión que varió la medida de coerción a los implicados en los sobornos pagados por Odebrecht, Víctor Díaz Rúa y Ángel Rondón Rijo, adoptada por el juez Francisco Ortega Polanco, designado por la Suprema Corte de Justicia para conducir la Instrucción Especial de este caso.

Deploran falta de Políticas Públicas para reducir tasa de feminicidios en el país.

La Procuraduría General de la República en coordinación con varias instituciones gubernamentales, impartió un taller sobre “Buenas Prácticas en la Gerencia de las Asociaciones sin Fines Lucro (ASFL)”, dirigido a administradores y a representantes de esas organizaciones que prestan servicios en el país.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD, informó que durante operativo contra el tráfico de consumo interno, realizado el pasado sábado en el municipio de Tamboril, fue atacada a tiros una patrulla de la institución, por un grupo de delincuentes dedicados al narcotráfico, dejando un saldo de un agente muerto y otros dos heridos.

En la foto: Periodista Tito Valenzuela

Por:  Juan Manuel García

El Presidente del Bloque Dominicano para los Derechos Humanos (BDDH) y jefe de redacción del periódico dominicanadigital.net, periodista Tito Valenzuela, denunció que el abogado Ambiorix García, encargado de la seguridad del ministro de Turismo, Francisco Javier García, lo sometió desde enero de este 2017 a un proceso de intimidación, intentos de agresión física y amenazas de muerte como forma de presión para cobrarle tres meses y medio de atraso del pago en la mensualidad de un apartamento ubicado en el sector María Auxiliadora, del Distrito Nacional.

La Dirección Nacional de Control de Drogas, informo el viernes que con relación al decomiso de unos 900 paquetes presumiblemente cocaína o heroína, ocupados por la Guardia Costera de Estados Unidos en operación coordinada por el organismo antinarcóticos, el pasado día dos de enero en aguas del Mar Caribe, tenían como destino República Dominicana, procedente de Sudamérica.

La presidenta del Observatorio de Medios Digitales Dominicanos, Cristal Acevedo, exhortó hoy a la población evitar difundir por las redes sociales e Internet las fotografías del cadáver del exmilitar John Percival Matos, quien murió ayer en un hotel de Bonao, durante un enfrentamiento a tiros con agentes de la Policía Nacional (PN).

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Ministerio Público, desmanteló un centro de distribución de tráfico para consumo interno de narcóticos, en el sector Madre Vieja de San Cristóbal y ocupo más de mil porciones de un polvo, presumiblemente cocaína y diez libras de un vegetal que aparenta ser marihuana.

Autoridades incineran 260 kilogramos de drogas

Viernes, 16 Diciembre 2016 10:09 Escrito por

La Procuraduría General de la República informó que incineró otros 260 kilogramos de drogas, que formaban parte de 589 casos de decomiso que fueron efectuados la pasada semana en el país.