Domingo, 10 Diciembre 2017 23:17

¿Cómo percibo a Cristina Lizardo?

La autoevaluación o autocrítica, es un proceso al que periódicamente se debería someter todo individuo y toda institución u organización, siempre en el interés de conocerse a sí mismo (a). Quienes se someten al juicio crítico de sus propias acciones, conducta y omisiones, tienden a crecer, a superarse y a ser mejores cada día, pues no se conforman con la mediocre expresión de que así soy y me moriré.

El diputado Ramón Cabrera valoró hoy como muy buena la gestión del Presidente Danilo Medina, quien el pasado 16 de agosto arribó a su quinto año consecutivo, como gobernante de la República Dominicana.

El Senador de la Provincia Espaillat, José Rafael Vargas, denunció hoy que en el país hay extranjeros que se hacen pasar por dominicanos, utilizando cédulas de muertos, lo que calificó como grave.

Vargas, hizo la denuncia en su cuenta de Twitter, al cuestionar: “..  ¿cuántos extranjeros hay en el país haciéndose pasar como dominicanos? Usan cédulas de personas que han muerto. Eso es lo grave”.

En aparente alusión a las autoridades, Vargas preguntó que “qué es lo que van a regular, si se burla de mil formas la política migratoria”, dijo, al tiempo que aseguró que, para burlar la política migratoria, hay que tener padrinos.

“Hablamos de soberanía y somos indiferentes ante el cumplimiento de la ley. El país se está llenando de extranjeros sin control”, expresó.

La grave denuncia formulada por Vargas, se produce al conmemorarse hoy el 154 aniversario de la Restauración de la independencia dominicana. Señaló que hoy apenas se menciona a los que ayer defendieron con la espada, la soberanía pura y simple.

El popular legislador mocano, considera que “Restaurar la República es una tarea inconclusa; ya no de Haití y España, sino de los nativos ambiciosos, que propician el odio y la maldad”.

La creciente proliferación de extranjeros ilegales en todas las calles y comunidades dominicanas, evidencian la debilidad y complicidad de las autoridades, en la defensa de la Soberanía Nacional, además de los jugosos beneficios que genera el caos migratorio a los enemigos internos de la patria, que a diario traicionan los ideales y ejemplos de los trinitarios y restauradores.

Santo Domingo, Rep. Dom.

El exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana y excandidato del Frente Amplio a la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo hoy que el Alcalde de este municipio, Alfredo Martínez, pretende ahora, hacerle creer a la gente que él defiende la Ermita del Rosario. "Ese señor, supone que todos somos tontos tarados para creerle el cuento que ahora quiere hacernos, aparentando que quiere salvar la iglesia, cuando su sufrimiento es que no la pudo vender. Tenemos que estar atentos, si nos descuidamos, este señor, por lo visto, es capaz de vender hasta su alma", dijo el excongresista. 

 “Don Otto Martínez Báez, fue un patriota, dirigente cultural, deportivo y comunitario, que hizo grandes aportes a favor de la juventud dominicana. Sus tempranas inquietudes sociales, lo llevaron a poner en riesgo su vida, al formar parte del Movimiento Clandestino 14 de Junio, junto a su amigo Manolo Tavares Justo, en la lucha de la juventud heroica contra el régimen dictatorial y  sanguinario de Rafael L. Trujillo”, así lo define su viuda Deisy Martínez. 

El autor es experto en derecho constitucional y derechos fundamentales. 

La decisión del Comité Político del Partido de la Liberación dominicana, de proponer a Reinaldo Pared Pérez  y a Yomaira Medina, como presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, respectivamente, ha sido objeto de mezquinos y rechazables cuestionamientos, por parte de algunos, que pretenden descalificar a la diputada Medina, por el simple hecho de ser hermana del presidente Danilo Medina, desconociéndole  su legítimo derecho de presidir ese órgano legislativo, no obstante reconocerle sus cuantiosos méritos congresuales acumulados.  

Al conmemorar su natalicio en el día de hoy, el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Domingo Hernández Contreras,  recibió las felicitaciones de familiares, amigos y compañeros de partido que le desearon los mejores parabienes, para él y para su familia.   En tanto que sus compañeros de trabajo, le prepararon una agradable sorpresa festiva, para agasajarlo en su día.   

Por: Gonzalo Ramírez

Proveniente del más bajo estrato social y económico de la Patria de Duarte, Sánchez,  Mella y Bosch, el otrora líder del Partido Revolucionario Dominicano, Dr. José Francisco Peña Gómez, de extraordinaria sensibilidad humana y social,  compartía con  su pueblo el más preciado sueño que albergaba en su noble corazón, que era regalarle a su amada patria un gobierno compartido que trabajara por y para la gente, que unificara a todos los sectores de la sociedad y que tuviera como eje central la implementación y desarrollo de políticas destinadas a satisfacer las más perentorias necesidades humanas de los dominicanos. 

Página 1 de 12