Interior y policía realiza operativos en bares, restaurantes y colmados de Santiago; rescatas dos adolescentes

Melanio Paredes, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), saludó la decisión del Comité Político de remitir el tema de la celebración primarias abiertas o cerradas en los partidos políticos a que expertos constitucionalistas rindan un informe a la organización, de inconstitucionalidad o no de usar el padrón de la Junta Central Electoral en primarias simultaneas.

José Ramón Fadul, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, expresó que esa organización política tiene muy clara su visión de que la unidad no puede ser quebrantada bajo ningún concepto y por eso en la reunión del pasado lunes, el Comité Politice votó a unanimidad las decisiones tomadas.

Como parte del proyecto de fortalecimiento parental en la República Dominicana, el Consejo Nacional de Drogas en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) y el Ministerio de Educación, dotaron de habilidades parentales a 55 padres y madres del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres y Najayo San Cristóbal.

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), aclaró que el Consejo Directivo aún no se ha pronunciado sobre la solicitud de fusión del grupo Altice Hispaniola S.A. y Tricom, ya que el caso está pendiente de ser conocido.

El diputado dominicano de Ultramar-Europa, Marcos Cross Sánchez, dijo que apoya la realización de los Primeros Juegos Patrios Dominicanos en Europa, a celebrarse los días 19, 20 y 21 de octubre de este año, en Madrid, España.

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), reiteró su respaldo a la posición adoptada por la Dirección Ejecutiva de su organización política, en relación a que los partidos escojan sus candidatos a puestos de elección popular mediante procesos de primarias simultáneas entre los partidos mayoritarios, organizadas por la entidad electoral y con el padrón de cada partido.

En el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), predomina el interés de procurar un consenso en torno al proyecto de ley de partidos, agrupaciones y movimientos políticos, por lo que ha convocado a una reunión extraordinaria de su Comité Político con ese tema, predominando en la agenda de ese día.
La decisión se adoptó en la más reciente reunión de ese organismo efectuada el pasado día cuatro del cursante mes, en la que sus integrantes quedaron formalmente convocados para la reunión programada para iniciar a las diez de la mañana del sábado 16 de septiembre, en el salón Profesor Juan Bosch, de la Oficina Presidencial en la Zona Universitaria.
“A los fines de establecer una posición definitiva en la dirección de nuestro Partido hemos fijado la celebración de una reunión extraordinaria para el sábado 16, a partir de las diez de la mañana en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial”, explicó el Secretario General del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al final de la pasada reunión del Comité Político, se recuerda en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Página 1 de 204