Por. Andrés Matos

Andrés Bautista y Jesús Vásquez, inscribieron sus respectivas candidaturas para Presidente y Secretario General del Partido Revolucionario Moderno (PRM), cargos a escogerse en la venidera Convención Ordinaria de dicha organización, a celebrarse el próximo 18 de febrero, mediante votación universal.

Connotados dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) han formalizado sus respectivas inscripciones para optar por cargos en la Alta Dirección a disputarse en la Convención Nacional, Claudio Caamaño Grullón, que escogerá la composición dirigencial de los distintos organismos de la organización en el certamen a celebrarse el próximo 18 de febrero.

El Presidente del Frente Agropecuario del PRM, Leonardo Faña, denunció que el Ministro Administrativo de la Presidencia, siendo un alto funcionario del gobierno central, ha obtenido 166 Autorizaciones para importar alimentos, firmadas por el Ministro de Agricultura. Ejemplos:

La Diputada por la Provincia Santo Domingo, Miledys Suero, el exdiputado Ramón Duran, el comerciante Juan Mateo y decenas de dirigentes nacionales y medios de los Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Revolucionario Independiente (PRI), dejaron sus respectivas organizaciones y pasaron a formar filas en el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), reafirma que la escogencia de los bufetes debe expresar la libre voluntad de la mayoría de los regidores en cada uno de los concejos de regidores, para de esa manera cumplir con las previsiones de la Constitución, en su artículo 201 y las previsiones de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, en su artículo 31, las que establecen que el ayuntamiento, como gobierno del municipio, está constituido por dos órganos complementarios e independientes cada uno y señalan que el Concejo de Regidores tiene funciones normativas y de fiscalización y la alcaldía, como el órgano ejecutivo, tiene las funciones administrativas del ayuntamiento.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), deploró que bajo la extrema polarización política que desgarra a la sociedad venezolana, el gobierno de esa nación haya proseguido con su convocatoria unilateral para la elección de una asamblea constituyente, el pasado domingo 30 de julio.

Necesariamente las autoridades deben investigar al exgobernador de la provincia Santo Domingo y miembro del Comité Central del gobernante Partido de la Liberación Dominicana, quien ha venido profiriendo ataques difamatorios e infamantes, muy desconsiderados, a través de distintos  medios de comunicación, contra la bien ganada dignidad de la compañera Castillo, una educadora y excelente legisladora, que merece el respeto de todos, por sus valiosos  servicios al país.

El Partido Revolucionario Moderno (P.R.M.), ratifica que los alcaldes miembros de esa entidad política hicieron uso de las disposiciones del Art. 3, de la Ley 311/14, enviando vía la página web de la Cámara de Cuentas, cumpliendo en tiempo hábil, remitiendo vías electrónica y por Scanner, el formulario correspondiente de la Declaración Jurada de Bienes, también  debidamente escaneados los documentos de información personal y de propiedades.

Página 1 de 7