María Gallard diputada

En la actualidad, es un hecho patente el surgimiento espontáneo de una ola de sectores que se han levantado en la sociedad dominicana reclamando respeto por los derechos individuales del ciudadano, respeto por la separación de poderes, y de manera muy especial, respeto por la Constitución de la República.

La gente estaba alborozada, casi delirante y comenzó a vociferar ¡Libertad! ¡libertad! ¡libertad!. La obra “Mi hijo me condena”, de un autor barahonero había concluido exitosamente. El elenco de la Sociedad Artística Tamayense (SAT) culminó su función cuasi magistral en el cine del municipio de Padre Las Casas, provincia de Azua, y la gente lo disfrutaba en medio de la algarabía.

“Del Presente al Futuro”

La Constitución, a la que también le dicen la Carta Magna, la Ley de leyes, la Ley sustantiva, en fin, una serie de nombres y calificativos que se unifican en un solo criterio, y es, que hay que respetarla y hacerla respetar, lo cual se puede hacer cumplir por conciencia o también, coercitivamente, con las fuerzas militares y la justicia.

Si en verdad lo esperas…, ¡Aquí lo tienes!

Wednesday, 27 March 2019 21:20 Written by

Por: Alejandro Martínez

Cada vez que se acerca un proceso electoral se nos presenta un menú de candidatos que reúnen diversos tipos de condiciones que les adornan; algunos son empresarios exitosos que optan entrar al ruedo político con ímpetu y gallardía, con el propósito de elevar su perfil y poder penetrar a las más altas esferas de poder. Otros, dirigentes que vienen de clase media, que han madurado toda una carrera política escalando peldaño a peldaño y compartiendo el avatar, pandemónium y sinsabores que padecen sus comunidades en el quehacer cotidiano. Toda una gama de figuras jóvenes y de larga data hacen galas de sus dotes tratando de concitar el favor popular.

He leído y oído, cientos y cientos de veces, que el dolor más grande que experimenta el ALMA, es el dolor indescriptible que siente una madre por la pérdida de un hijo. Eso es así porque ningún ser humano que no tenga la condición de ser madre, puede amar más y mejor a sus hijos que ella misma. Nadie absolutamente nadie nos quiere como ella.

Cientos de niños, niñas y adolescentes tuvimos la oportunidad de pasar unas maravillosas vacaciones, gracias al apoyo y confianza depositada en nosotros, por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) y su Presidente, Lic. Luis Henry Molina. Se trató de una bellísima e inolvidable experiencia, vivida por más de trescientos menores de edad, durante las pasadas vacaciones escolares, que nos llenaron de entusiasmo, regocijo y felicidad, para iniciar el presente año escolar.

Por: Juan Alberto Rodríguez
Regidor SDE

Resalta ante todo análisis la magnitud del cansancio en los planes, las iniciativas y la creatividad de quienes dirigen la seguridad en el Estado dominicano, al evidenciar que el único recurso que tienen disponible para enfrentar el aumento de la delincuencia es la utilización reiterativa de las fuerzas armadas en el patrullaje, opción que nunca ha podido reportar la cuantificación de sus resultados, teniendo siempre que reconsiderarse en poco tiempo su continuidad por el alto costo de operación que implica, de acuerdo a las propias autoridades.

Temporada de huracanes y Santo Domingo Este

Tuesday, 29 May 2018 09:16 Written by

Por: Juan Alberto Rodríguez

La formación de catorce fenómenos atmosféricos, fue anunciada para esta temporada ciclónica que empieza el primero de Junio; con el fin de disminuir al mínimo los efectos de estos fenómenos naturales.

Viva la Libertad de Prensa

Thursday, 03 May 2018 15:31 Written by

Por: Amín Cruz

El Congreso Hispanoamericano de Prensa, saluda el día 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa designado por la ONU, un día muy especial porque nos da la oportunidad a todos los periodistas del mundo hablar de la libertad de expresión, que es un derecho fundamental, según establece el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU.

RD no debió romper con Taiwán

Thursday, 03 May 2018 15:10 Written by

Por: Rigoberto Bello.

La noche de este lunes como regalo de la celebración del día del trabajo, el gobierno dominicano, se despachó con el anuncio del rompimiento de relaciones diplomáticas con la República China Taiwán, algo que dejó atónitos a muchos.