×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 196

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Ramírez, calificó hoy como exitoso el desempeño del mandatario Danilo medina, quien arribó ayer a su quinto año de gestión consecutiva, tras ser reelecto por el pueblo dominicano, como un justo reconocimiento a la eficiente gestión que desempeñó durante el cuatrienio 2012-2016.

Por: Gonzalo Ramírez

Proveniente del más bajo estrato social y económico de la Patria de Duarte, Sánchez,  Mella y Bosch, el otrora líder del Partido Revolucionario Dominicano, Dr. José Francisco Peña Gómez, de extraordinaria sensibilidad humana y social,  compartía con  su pueblo el más preciado sueño que albergaba en su noble corazón, que era regalarle a su amada patria un gobierno compartido que trabajara por y para la gente, que unificara a todos los sectores de la sociedad y que tuviera como eje central la implementación y desarrollo de políticas destinadas a satisfacer las más perentorias necesidades humanas de los dominicanos. 

La débil, disgregada y debilucha oposición al gobierno del Partido de la Liberación Dominicana y de Danilo Medina, patrocinada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su insípido candidato Luis Abinader, ha sido incapaz de penetrar en los distintos sectores que convergen en la sociedad dominicana. Es evidente que su indigente y demagogo discurso ha sido radicalmente rechazado por el electorado dominicano.  

La trágica y atroz partida del alcalde Juan De los Santos, ha dejado un lóbrego vacío en el panorama político de Santo Domingo Este y alterado la agenda del PLD, que dada la cercanía del próximo torneo electoral, está compelido a elegir a mayor brevedad posible, la vacante dejada por el ya proclamado y extinto candidato. 

En una actitud de radical rechazo y menosprecio a la alta dirección política y a todos los peledeistas de esta demarcación, el Dr. Domingo Jiménez,  encontrándose en su despacho, se negó a recibir la comisión designada por la alta dirección política del área, que durante la campaña, él coordinó.

Por: Gonzalo Ramírez

Rocainformativa.com

 

                    Domingo Jiménez

Durante la pésima gestión de Domingo Jiménez, como coordinador de campaña del PLD, en la circunscripción 2, de Santo Domingo Este, los presidentes de intermedios éramos víctimas de los constantes desplantes e irrespetos del Dr. Jiménez, a quien teníamos que hacer yuca, durante horas, para que nos recibiera en la Ofac, a fin de tratarle cualquier situación relacionada con la campaña que él dirigía. Además de su constante negativa a tomar las llamadas telefónicas a los dirigentes, incluyendo a los miembros del Comité Central. Tampoco tenía la delicadeza de devolverlas, a sabiendas de que se trataba de dirigentes que nunca lo llamaban para pedirle nada.

Durante toda la campaña, Domingo Jiménez exhibió un arrogante, ridículo y megalómano complejo de superioridad, frente a la dirigencia de su partido, logrando un resultado completamente inverso al pretendido, al proyectar y dejar al desnudo un patológico complejo de inferioridad, que lo presentaba y lo sigue presentando como un gerente político de baja autoestima, rencoroso, resentido e intolerante a las opiniones adversas y a la disidencia de sus compañeros de partido.

Por: Gonzalo Ramírez

Rocainformativa.com

 

Hasta el Sexto Congreso Ordinario Profesor Juan Bosch, realizado en el año 2001, muchos dirigentes del PLD, ejercían sus actividades políticas fuera de sus territorios políticos naturales, al entender que ya éstos les quedaban pequeños. En la mayoría de los casos, veían a sus compañeros de comités de base, de intermedios y municipales, como pigmeos que se habían quedado rezagados, mientras que ellos habían emprendido el vuelo, como el águila, volando cada vez más alto y viendo cada día más pequeños a los suyos. Muchos, entre ellos el Dr. Domingo Jiménez, llegaban al extremo de menospreciar a sus compañeros.  

Para ellos, el sexto congreso constituyó un verdadero dolor de cabeza, porque la dirigencia del PLD, había decidido de manera mayoritaria, que aquellos que habían alzado el vuelo, debían regresar a sus territorios políticos de origen, a formar sus Comités de Base, Fue así, sólo así como

Por: Gonzalo Ramírez

Rocainformativa.com

         Gonzalo Ramírez                     Domingo Jiménez                     

El pasado 16 de mayo, el dirigente del PLD, Alfonso Caraballo, cercano colaborador de Domingo Jiménez, sorprendió toda la dirigencia política de Santo Domingo Este (SDE), al romper brusca e inesperadamente con Domingo Jiménez, quien hasta ese momento fuera su líder. El rompimiento se produjo virtualmente, con la publicación de un artículo en su blog, http://www.alfonsocaraballo.blogspot.com/, con el título ¿Domingo Jiménez ha «soltado su equipo en banda»?

Señala Caraballo, que comenzó a tratar políticamente a Jiménez, momento en el que la circunscripción 2 de SDE, lo objetaba como coordinador de los presidentes de intermedios que apoyaban a Leonel Fernández, motejándolo de «aéreo» y poco comprometido con las bases del lugar.

Rocainformativa.com

Santo Domingo Este, Rep. Dom.- La designación del Dr. Domingo Jiménez, como director de limpieza del Ayuntamiento Santo Domingo Este, fue sugerida hoy al síndico de este municipio, Juan de Los Santos.

La sugerencia ha sido formulada por el dirigente del partido oficialista, Gonzalo Ramírez, quien es el presidente del Comité Intermedio Juan Olivo.

Espere otras entregas de la entrevista al diputado Cabrera.

Por: Gonzalo Ramírez

Rocainformativa.com

A la izquierda, Wilson Guerrero; al centro, Ramón Cabrera; a la derecha, Gonzalo Ramírez. Foto: Orlando Pimentel

Santo Domingo Este, Rep. Dom.- El diputado Ramón Cabrera, Presidente del Partido de la Liberación Dominicana, en la circunscripción No. 2 de este municipio, proclamó que ya está bueno de él seguir dirigiendo al PLD,  en esta demarcación.

Al ser entrevistado en exclusiva para Rocainformativa.com, por su director Gonzalo Ramírez y por el periodista Wilson Guerrero, el legislador proclamó que ya él ha jugado su papel y que se debe dar oportunidad a otro peledeista para que dirija al partido oficialista, en la referida demarcación política y se puso a disposición para ayudar en el proceso de selección del nuevo presidente.

Indicó que ha conversado con tres de los posibles aspirantes a la presidencia de la circunscripción, entre ellos German Peña Guadalupe. También con  Freddy Santana y Simeón Pérez, éstos dos últimos no le han manifestado si aspiran y que no ha hablado con Luis Marte, pero que varios compañeros le han manifestado que éste tiene aspiraciones.

Por: Gonzalo Ramírez  

Rocainformativa.com


Santo Domingo Este, Rep. Dom.- Una peligrosa estrategia de descrédito ha sido concebida por sectores que actúan amparados en la oscuridad, para desacreditar al diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Ramón Cabrera, según la versión de un dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, que pidió reserva de su nombre, por temor a represalia.

En la trama de descrédito contra el diputado Cabrera, participan dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, que pretenden competir por la nominación a la alcaldía del municipio. También participarían, tras la sombra, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, organización donde estarían sus principales adversarios políticos.