María Gallard diputada

“Con el grito al cielo” y el hedor en sus narices están las familias del municipio Santo Domingo Norte debido a la gran cantidad de basura en las principales vías, que, según afirman, le están llenado sus casas de gusanos, ratones y cucarachas.

La gestión municipal que encabeza el Alcalde Alfredo Martínez en Santo Domingo Este, podría sucumbir ante las poderosas e implacables amenazas que pesan en su contra.

La regidora Edita Sandoval salió al frente de las feroces embestidas de que ha sido objeto el Alcalde Alfredo Martínez, perpetradas por un grupo de regidores.

En respuesta a la denuncia que el pasado lunes hiciera el Alcalde Alfredo Martínez, de que en el ayuntamiento de Santo Domingo Este hay regidores que son unos sinvergüenzas y chantajistas que cobran 220 mil pesos para hacer nada, el regidor Danilo Mesa exige al Alcalde una serie de explicaciones sobre manejos inadecuados en el cabido y lo acusa de prostituir a dirigentes comunitarios y a peledeistas para que lo apoyen.

El manejo inadecuado de más de mil millones de pesos que presuntamente hace el Alcalde Alfredo Martínez, del Municipio Santo Domingo Este, al que el pasado lunes se refirió un grupo de siete regidores de varias organizaciones políticas, quienes reclaman que los contratos sean conocidos por el Concejo de Regidores, “es una verdad a medias”, a decir del regidor Danilo Mesa.

El regidor del Partido de la Liberación Dominicana, en el municipio Santo Domingo Este, Danilo Mesa, salió al frente de las declaraciones del Alcalde Alfredo Martínez, quien el pasado lunes 25 de marzo denunció en un programa radial matutino que en el ayuntamiento de este municipio hay regidores chantajistas y sinvergüenzas, que cobran 220 mil pesos para hacer nada.

Hoy fueron dados a conocer los resultados de la firma encuestadora Sigma Dos, encargada por los diputados del PLD en Santo Domingo Este, Luis Henríquez, de la circunscripción uno; Luis Alberto Tejeda, de la circunscripción dos y Domingo Baret (Francis Gas), de la circunscripción tres. Los resultados de la encuesta favorecieron ampliamente al diputado y empresario Luis Alberto Tejeda, quien desde ya es el candidato Luis Henríquez y de Domingo Baret, a la alcaldía de Santo Domingo Este.

 

Desde hace un tiempo considerable, los diputados del Partido de la Liberación Dominicana Luis Henríquez, de la circunscripción uno; Luis Alberto Tejeda, de la circunscripción dos y Domingo Baret (Francis Gas), de la circunscripción tres, conformaron una estratégica alianza trinitaria, que tiene por objeto unificarse en torno al que de ellos resulte mejor posicionado en el municipio Santo Domingo Este, para aspirar a la alcaldía de este municipio.

“El país y los dominicanos apoyarían de buena voluntad una repostulacion del presidente Danilo Medina, porque sería repostular una nueva oportunidad de que la revolución educativa siga avanzando, de que el 4 % para la educación se siga usando con eficiencia para las estancias infantiles y para todos los planes educativos que ha implementado el gobierno de Danilo Medina”, según consideró la diputada del PLD en Santo Domingo Este, María Gallard.

Una grave crisis de imagen y credibilidad sacude al cabildo de Santo Domingo Este, cuyas autoridades se debaten fuertemente entre acusaciones y contraacusaciones, imputándose conductas reñidas con la ley penal y con la ética del servidor público.