Surge entidad para promover democracia, participación popular y derechos humanos.

Rocainformativa.com

Santo Domingo, R. Dom. Un grupo de ciudadanos ha creado una nueva formación social denominada “Podemos Dominicano”, cuyo  propósito” es la promoción de la democracia, la participación popular y el impulso de los derechos de las personas.

De acuerdo a sus promotores, “Podemos” es  una estructura abierta, viva y cambiante, es decir, una organización social, democrática y ciudadana donde todo el mundo puede participar.

Busca promover la aplicación de los Derechos Humanos en todos los ámbitos sociales, políticos e institucionales del país.

“La formación Podemos trabajará por el cambio de cultura y será promotora de los intereses individuales de la gente”, expresan sus directivos. 

La entidad social señala que es una expresión de la clase media, para contribuir con la voluntad  de los ciudadanos y ciudadanas, promover su participación y  soberanía.

Entre los integrantes de “Podemos” se encuentran los licenciados Alex García Báez, Robert  del Orbe, Tomás Laurencio Abad, Rosanna Pérez,  profesora Dorky Segura y el periodista Eddy Pereyra.

También forman parte, los doctores José del Orbe, Katerin Sánchez, María Cornielle, Luis Franco, Mirian Contreras, José Peguero y  Josefina Galván. Además, Fanny Henríquez, Víctor Estrella, Jhonny Santos Joseph, José Manuel Campos, Cristóbal Caballero, Luis Fernández y Ángel Enrique de la Rosa, entre otros.