El plagio es bochornoso y repudiable.

21 de diciembre del 2009.

Por Gonzalo Ramírez


Santo Domingo, R. D.- Tiene usted razón, amigo, un articulista tiene que escribir de lo que existe, no de lo que no existe. “Nada hay nuevo debajo del sol”, dice Eclesiastés.

Ahora bien, lo que no puede hacer un articulista, es plagiar totalmente, el trabajo de otro, que fue lo que usted hizo con ese artículo y con el anterior.

Tan pronto leí su penúltimo artículo, me di cuenta que no era de su autoría, pero no tuve tiempo de revisar.

Recuerde, que cada lector conoce perfectamente la forma de hablar, escribir y pensar de cada articulista, no hay forma de que alguien pueda engañar a los lectores.

Recuerde el triste espectáculo, de aquellos amigos suyos que han cometido el error de plagiar a otros.  Incluso han dejado de publicarle, en otros medios.

Afortunadamente, ningún lector se ha quejado por los plagios en los que usted ha incurrido, de ser así, nos veríamos en la necesidad de tomar medidas ejemplarizadoras, para que hechos de esa naturaleza, no se repitan.

El plagio de un trabajo ajeno, habla muy mal de quien lo hace, lo presenta como una persona sin ética, sin principios y sin valores.

Por querer aparentar lo que no se es, se cae en el delito. Sí, el delito, plagiar el trabajo de otro, no sólo conlleva implicaciones éticas, también conlleva implicaciones civiles y penales.

Lo lamentable del caso, es que un bochornoso acto de un articulista irresponsable, puede conllevar sanciones penales y civiles, incluso contra cualquier medio serio y responsable, que sea sorprendido en su buena fe.

Usted, compañero, es un aprendiz del arte de la pluma. En virtud de nuestro carácter plural, le damos la oportunidad para que se desarrolle, porque sabemos que tiene muchas inquietudes y deseo de aprender.

Recuerde, que usted está simplemente aprendiendo y  está avanzando muy bien, no tiene por qué desesperarse.

Siga como va, paso a paso, mañana podrá ser un gran escritor; lo importante es que tiene el interés de avanzar y el que persevera, triunfa.

Sea usted mismo, nunca trate de presentarse ante los lectores, distinto a como es, porque puede estar seguro, de que los lectores nunca se lo perdonarán y terminarán repudiándolo.

Un lector, puede perdonar que cualquier escritor cometa un error gramatical, lo que nunca le perdonará, es la falta de ética,  en que incurra, presentando como suyo, el trabajo y el talento que no le pertenece.

Antes que plagiar los trabajos de los demás, es necesario cultivar el intelecto, eso se logra leyendo y estudiando más.

Por lo pronto, le mantendremos las puertas abiertas, para darle la oportunidad de que se siga puliendo y desarrollando, hasta convertirse en un gran escritor, ya que tiene el suficiente material para lograrlo.

El pueblo dominicano, será el gran ganador, si usted lograse perfeccionarse en el arte de la escritura. Creemos que puede lograrlo, pero tiene que hacerlo en base a sus propios méritos.

Evítese un problema, con los que cultivan su intelecto y evítele un problema, a los medios que confían en usted.

Jamás en su vida, vuelva a incurrir en un hecho tan bochornoso.

Juan Bosch, nunca lo hizo, por eso es tan grande

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Síguenos y comparte

Subscribe

Populares

Te podría interesar este contenido

MAP dispone que empleados públicos deben presentar contratos de agua y energía eléctrica y constancia de cumplimiento

Santo Domingo, R.D.- El Ministerio de Administración Pública (MAP)...

Ministerio de Medio Ambiente rescata humedal invadido ilegalmente en la Bahía Luperón

Luperón, R.D.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos...

SP realiza actividad para beneficiarias del programa Alto Costo con cáncer de mama

Santo Domingo. - Durante la actividad “Superpoder Rosa", organizada...
Verificado por MonsterInsights