21 de diciembre del 2009.
Por José Cáceres
Santo Domingo, R. D.- El Alto Comisionado de los Derechos Humanos, condecoró al subsecretario de Deportes, encargado del programa PARNI, doctor Junior Arias Noboa, como la distinción de «Grado de Caballero» por sus grandes esfuerzos en favor de la juventud dominicana.
El acto se llevó a cabo en las oficinas del doctor Arias Noboa, en la Secretaría de Deportes y fue encabezada por el doctor Domingo Porfirio Rojas Nina, Alto Comisionado de los Derechos Humanos y estuvo acompañado del veterano comunicador Yayo Galán, del deportista Juan Valdez y otros representantes.
«Este reconocimiento lo hacemos por el puro hecho de exaltar a una figura que se lo merece, por la labor que ha venido desplegando en favor de los deportistas dominicanos, tanto en los que se inician, con los estelares de hoy, las glorias deportivas y los Inmortales del Deporte», dijo el doctor Rojas Nina. Dijo que los hombres de valía tienen que ser reconocidos en vida para que su semilla siga germinando en esta tierra y muchos la imiten.
Agradece gesto
De su lado, el doctor Arias Noboa agradeció la distinción, la cual dijo, jamás pensó ser merecedor de ello, pero que lo aceptaba con humildad y con el fuerte compromiso de no fallarle el resto de sus días.
«Debo decir que todo esto es obra del presidente Leonel Fernández y del Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien fue el creador del PARNI en el primer período del doctor Fernández 1996-2000 y ahora siendo titular de Deportes lo ha enriquecido más y las reivindicaciones en favor de los deportistas se han aumentado a pesar de las precariedades», expuso Arias Noboa.
Subrayó que no desmayará un segundo en seguir las instrucciones precisas de Felipe Payano, quien le ha dado todo el respaldo y apoyo desde que asumió la posición en agosto del año pasado.