21 de diciembre del 2009
![]() |
Santo Domingo, R. D.- La Policía informó este medio día que más de 40 casos de robos, atracos, estafas y asesinatos, fueron resueltos en operativos preventivos desplegados a nivel nacional, donde además se apresó a unas 50 personas, señaladas como presuntos responsables de participar en acciones delictivas.
Dijo, además, que en las acciones que buscan preservar el clima de paz y armonía en que vive el país, se ocupó armas de fuego ilegales, electrodomésticos, celulares, mercancías diversas y galones de gasoil, así como vehículos y motocicletas que habían sido robadas a ciudadanos en distintos puntos del país.
Mientras que Del Orbe se le ocupó una pistola marca FEG, Calibre 9 milímetro, de numeración no legible.
Los implicados alegan que cometieron el hecho por problemas relacionados con asuntos de drogas.
Los detenidos también son investigados por la muerte del señor Balbarin De Jesús Selmo de 39 años, cuyo cadáver fue encontrado en la orilla del Río Isabela, próximo a la avenida del Aeropuerto de Higüero.
Mientras que en otro hecho fueron detenidos dos reconocidos delincuentes, mediante orden de arresto, quienes eran solicitados por la justicia por la muerte de Bartolo Jaime Medina Rodríguez, de 70 años, ocurrida en Dajabón, el pasado 10-11-09.
Los detenidos por este crimen son Aneury de Jesús Ventura Santana (a) Barraba, de 28 años, y Rafael Aníbal Caraballo Espinal (a) Anibal, de 29, quienes despojaron al occiso de una pistola, una escopeta, un revolver.
Mientras que en Santiago fue capturado por miembros de la Unidad de Investigadores de Crimines y Delitos Contra la Propiedad de la Policía Nacional, el presunto delincuente Antonio De Jesús Martínez Rosario (a) Tito Oro, de 23 años, tras ser sorprendido en actitud sospechosa en la calle 17 del sector El Ejido.
Al momento del arresto se le ocupó objetos personales sustraídos de una residencia de la Yaguita, del Ejido.
La Policía explicó que en San Francisco de Macorís fueron apresados por estafa los señores Juan Ramón Tineo Badia, Félix Ramírez, Carlos Guzmán Ramírez y María Polonia Batista, acusados de engañar a varias personas con la falsa promesa de que le facilitarían el número ganador de la Lotería Nacional.