23 de diciembre del 2009.
Por José Cáceres
![]() |
Annerys Valdez en plena acción en un partido internacional. |
Santo Domingo, R. D.- Las estelares voleibolistas de la Selección Nacional, Annerys Valdez, Jeoselina Rodríguez y Altagracia- Gina- Mambrú fueron contratadas para reforzar en dos equipos de la Liga Profesional de Brasil y ya tienen varios días que partieron hacia el hermano país de Sudamérica.
La revelación la hizo ayer el licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, director del Proyecto de Selecciones Nacionales de la Federación Dominicana de Voleibol.
Manifestó que Annerys Valdez, Jeoselina Rodríguez y Gina Mambrú estarán demostrando todo su talento en la exigente Liga Profesional de Brasil, consideradas unas de las mejores del mundo.
Apuntó que las tres atletas partieron hace algunos días y el evento acaba de iniciarse. «Esa Liga de Brasil es muy buena y allí se encontrarán con atletas de alto nivel en los diferentes conjuntos», precisó Marte.
Dijo que en los últimos años, los jugadores dominicanos han mostrado su calidad y respeto en las diferentes ligas que han reforzado en los cinco continentes y eso lo hace sentir muy bien
«Milagros Cabral y Eve Mejía se encuentran reforzando en la Liga Profesional de Corea, mientras que Priscila Rivera está en España donde acaba de ganarse el primero de Jugadora Más Valiosa de la semana», adujo.
Añadió que por razones de embarazo, la estelar rematadora Bethania de la Cruz no está reforzando en estos momentos en cualquiera de las ligas internacionales.
Felicitó al voleibol
Marte dijo que enviaba una felicitación colectiva a todos los actores del voleibol dominicano, desde la Federación, hasta los clubes, atletas, entrenadores, masajistas, médicos, cuerpo auxiliar, secretarias, prensa, la web, por el trabajo realizado durante el año 2009 que casi concluye. Dijo que los equipos nacionales, tanto en femenino como en varones hicieron un gran esfuerzo en este año en las competencias internacionales del Continente y Mundialistas.
«Los logros que hemos alcanzado este año ha sido una labor en conjunto, ya que jamás nadie en particular podría hacerlo, eso sería imposible», precisó el también presidente de la NORCECA y Primer Vicepresidente Ejecutivo de la FIVB.