24 de diciembre del 2009.
![]() |
Distrito Nacional, R. D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezó la noche de este miércoles la cena navideña en el barrio Guachupita, en la zona norte de la capital, organizada por la SecretarÃa de Estado de Interior y PolicÃa, a través del programa Barrio Seguro, del Plan de Seguridad Democrática, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, del referido sector.
El mandatario estaba acompañado de la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, además del secretario de Interior y PolicÃa, Franklin Almeyda Rancier, el sÃndico Roberto Salcedo, el jefe de la PolicÃa Nacional, teniente general Rafael Guillermo Guzmán FermÃn, y otros funcionarios. Asimismo, en la mesa acompañaban al Presidente, más de 30 dirigentes comunitarios, de Guachupita.
La cena navideña para más de 150 familias del barrio Guachupita, simultáneamente también era realizada en Santiago de los Caballeros, y en e sector Los Mina, en Santo Domingo Este, con el apoyo del programa Barrio Seguro, del Plan de Seguridad Democrática, de la SecretarÃa de Interior y PolicÃa.
La actividad con motivo de las navidades, fue transmitida a través de varios canales de televisión para todo el paÃs y las comunidades dominicanas en el extranjero.
Durante la fiesta navideña fueron presentados varios artistas y agrupaciones folcloricas, entre ellos Camboy Estévez, Ninà Caffaro, y el bachatero Frank Reyes, asà como los grupos de bailes de la Escuela Libre de Guachupita, que promueve la SecretarÃa de Estado de Cultura.
Hilda Pérez, Eufemia Bautista, Manuela Gómez, y Julio Sánchez, dirigentes comunitarios quienes hicieron uso de la palabra, coincidieron en agradecer la presencia del presidente Fernández, y manifestaron que es la primera vez que un mandatario dominicano cena en Guachupita junto a los pobres.
El presidente Fernández recibió de pies el saludo de Yeimi Cristina Patricio MartÃnez, una joven señora, madre de tres hijos, que cenaba frente a la tarima presidencial, y que emocionada se levantó de su asiento para saludar al mandatario y a la Primera Dama, y agradecerle por la cena.