28 de diciembre del 2009.
Distrito Nacional, R. D.- Investigadores policiales, persiguen de manera activa a varios desconocidos que mataron anoche a balazos a un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), e hirieron a un civil que le acompañaba en el interior del Colmado Los Primos, ubicado en la calle Respaldo Ramón Cáceres, en el sector de Cristo Rey, en esta capital, donde despojaron al militar de su arma de reglamento, informó la Policía.
La institución del orden dijo que el oficial Francisco Montero Morillo, adscrito a la Compañía de Infantería de la FAD, fue llevado muerto al Hospital General Plaza de la Salud, a causa de varias heridas de bala ocasionadas por sus agresores.
Mientras que el civil herido es Leoncio Leiva Mañón, de 53 años, residente en la calle Respaldo Ramón Cáceres, número 28, del sector Las Flores, de Cristo Rey. Se encuentra internado en la Clínica Cruz Jiminián, presentando dos disparos, uno en el brazo izquierdo y otro en la pierna derecha.
La Policía explicó que el asalto ocurrió a las 11:45 de la noche, cuando el teniente Montero Morillo se encontraba junto al civil en el colmado Los Primos, del referido sector, donde se presentaron los atracadores, quienes sin mediar palabras dispararon y cargaron con el arma de fuego.
Al lugar de la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica, así como oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales y del Departamento de Investigaciones de Homicidios, en busca de evidencias.
El cadáver del militar fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines correspondiente, mientras que los investigadores policiales profundizan las indagatorias para dar con los asesinos.
Por otra parte, en el barrio Capotillo, varios desconocidos hirieron de un disparo a un hombre para despojarlo de una passola, cuando transitaba por la calle Respaldo Isabela.
Robert Andrés Jiménez Almonte, de 25 años, fue internado en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, a consecuencia de un balazo en el pie derecho con entrada y salida ocasionada por los atracadores.
El hecho ocurrió a las 8:35, en momento en que Jiménez Almonte fue interceptado por los asaltantes, quienes al resistirse le dispararon y lo despojaron de la referida motocicleta.