30 de diciembre del 2009.
Santo Domingo Este, R. D.- Integrantes de una patrulla policial hirieron anoche de un disparo a un raso de la Marina de Guerra, cuando alegadamente fue sorprendido junto a otros desconocidos robando en un colmado del sector La Ureña, en Santo Domingo Este, informó la Policía.
Dijo que el marinero Carlos David Aybar María, adscrito a la Compañía de Buzos, de la Marina de Guerra, fue internado en el Hospital Darío Contreras, a causa de un balazo en la pierna derecha producido por los agentes.
Explicó que el suceso aconteció a las 10:00 de la noche cuando el militar alegadamente, en compañía de otros desconocidos, fue sorprendido robando en el colmado La Fama, localizado en la calle Central esquina Vexaco, del referido sector.
En esa circunstancia, según el informe preliminar, el marino cuando se percató de la presencia de los agentes intentó disparar por lo que los integrantes de la patrulla se vieron en la obligación de disparar.
La Policía dijo que los restantes atracadores huyeron, mientras que al militar se le ocupó la pistola Versa, calibre nueve milímetros, de numeración ilegible, con la que presuntamente intentó disparar a la patrulla.
Por otra parte, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, un sargento de la Policía hirió de un disparo a uno de varios desconocidos que intentaron despojarlo de su motocicleta.
Francisco Moreno Heredía (Pon), de 19 años, fue internado en el Hospital Doctor Moscoso Puello a consecuencia de un disparo en la cadera que se lo ocasionó el sargento José R. Martínez, adscrito a la Compañía Patrulla a Pie Oriental.
El suceso ocurrió a las 8:00 de la noche cuando el suboficial transitaba por una de las vías de Villa Mella y tras resistir el atraco disparó contra los presuntos delincuentes, de los cuales hirió a Moreno Heredia y los restantes huyeron.