10 de enero del 2010
Por Andrés Toribio
![]() |
Santo Domingo Este, R. D.- La reunión que se efectuará la próxima semana entre los transportistas y representantes del Gobierno, debe demostrar que la conversación franca, todavía es una forma valedera para llegar a importantes acuerdos en cualquier sociedad, sin importar su grado de desarrollo. Los acuerdos a que se arriben en la planeada reunión, deben ser conclusiones que aporten las ansiadas soluciones a los numerosos problemas del transporte de pasajeros.
Pero además, que se revoque la medida adoptada por las transportistas, los cuales han producido aumentos en los precios de los pasajes sin la debida autorización, lesionando de manera sensible el poder adquisitivo de los que menos pueden.
Esperamos que la buena intención, el amor a su país, y el deseo de desarrollo conviertan el anunciado encuentro en una demostración de madurez de los convocados y que los pasajeros puedan decir, que estuvieron representados por los aportes derivados de sus conclusiones.
En conclusión: La reunión con sus resultados debe poner término a los odiosos “paros sorpresivos”, al caos que dichos paros generan. Y que se comprenda que el diálogo es la primera iniciativa para la solución de los conflictos. Que se establezca el orden, por lo menos hasta que se construya la Segunda Línea del Metro.