11 de enero del 2010
Distrito Nacional, R. D.- El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, garantizó la mañana de hoy que en torno al caso del prófugo narcotraficante puertorriqueño José David Figueroa Agosto “no habrá exclusión ni encubrimiento de nadie, sin importar quien sea”.
Dijo que hoy lunes la comisión investigadora hará una presentación a los directores de medios impresos, radiales y televisivos, para mostrarles los avances alcanzados por los investigadores sobre la estructura montada por Figueroa Agosto.
“Nunca hemos, en nuestra jefatura, encubierto a nadie y el ejemplo es el caso de Paya, y en aquella oportunidad le pedimos paciencia a la población y el caso fue resuelto, así que de igual manera garantizamos que todos los implicados en este caso serán traducidos a la justicia, sin importar quien sea”, precisó el mayor general Guzmán Fermín.
El jefe policial enfatizó que la población puede tener la seguridad de que todos las personas implicadas en la red de Figueroa Agosto y que resulten con alguna responsabilidad, serán apresadas y sometidas a las justicia.
Al hablar a los medios de comunicación, al término de la tradicional misa que es celebrada en la capilla del Palacio de la Policía, pidió a los periodistas esperar hasta mañana para que se enteren de todos los detalles de la investigación.
La comisión que investiga el caso de Figueroa Agosto, así como la muerte del ex coronel José Amado González y González y la fuga de Sobeida Félix Morel, hará hoy una presentación en el hotel Melia, Santo Domingo, a la que han sido invitados los directores de medios de comunicación.
El diálogo se realizará en el marco de un desayuno programado para las 10:00 de la mañana, con el objetivo de que los asistentes puedan formular las preguntas que entiendan necesarias en torno al caso.
En el encuentro estarán presentes el procurador general Radhamés Jiménez Peña; los mayores generales Rafael Guillermo Guzmán Fermín y Rolando Rosado Mateo, jefe de la Policía y la DNCD, así como los procuradores generales adjuntos Frank Soto y Bolívar Sánchez, y el fiscal del Distrito, Alejandro Moscoso Segarra.