Por Gonzalo Ramírez
Rocainformativa.com
![]() |
Diputado Radhamés Fortuna |
Santo Domingo Este, R. D.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Dr. Radhamés Fortuna, expresó hoy gran consternación, por la catástrofe que asoló al pueblo haitiano, el pasado martes, donde fallecieron de manera trágica, miles de nacionales haitianos, a consecuencia del terremoto de 7.3 en la escala de Richter, que devastó a la hermana nación de Haití.
Fortuna, diputado por la circunscripción No. 1, de este municipio, lucía bastante afligido y apesadumbrado, al momento de hablar con Roca Informativa.com, en torno a la crítica y lamentable situación, que hoy vive el pueblo haitiano.
El diputado Radhamés Fortuna, hizo un llamado a todos los dominicanos de buena voluntad, para que con sus aportes y colaboración, contribuyan a mitigar aunque sea mínimamente, las penas de la nación que comparte con el pueblo dominicano, la isla de Santo Domingo.
Así mismo, pidió a Dios, para que derrame sus bendiciones sobre el pueblo haitiano, e imploró piedad y misericordia, para que Haití, un país que vive en la más profunda miseria, no siga siendo afectado por los fenómenos naturales.
Fortuna, dijo que es hora de que la comunidad internacional, entienda que Haití no debe seguir abandonado a su suerte, sino que requiere el apoyo, colaboración y la mano amiga y solidaria de toda la comunidad internacional.
Expresó igualmente, que en este momento es cuando Haití, requiere la más urgente ayuda; pero que la ayuda de la comunidad internacional, debe ir más allá de esta lamentable tragedia, ya que se requiere trabajar fuertemente para reconstruir a esta nación y ayudarle a salir de la miseria en la que ha vivido sumida, durante tanto tiempo.
Fortuna, elogió la postura asumida por el presidente dominicano, Dr. Leonel Fernández, quien desde el primer momento, ha dispuesto todo lo necesario, para que las autoridades dominicanas, acudan en auxilio de la nación haitiana, suministrando personal médico, medicina, alimentos, entre otros elementos de vital importancia, para contribuir a mitigar, las más urgentes necesidades de los haitianos, siendo República Dominicana, la primera nación que acudió a socorrer a Haití.
Dijo que el presidente Fernández, como estadista, ha dado demostración de lo que es el amor al prójimo y la debida solidaridad que deber primar entre los seres humanos, sin importar la nacionalidad, raza, color, sexo, creencia religiosa, política, condición social ni económica.
“Haz bien y no mires a quién”, se refirió Fortuna al refranero popular.
El diputado Radhamés Fortuna, quien aspira ser reelecto en la misma posición, por seis años más, fue el más votado de los precandidatos a diputados del PLD, en la circunscripción No. 1, de Santo Domingo Este, como un reconocimiento a su gran sensibilidad humana, vocación de servicio y amor al prójimo, demostrado cada vez que ha tenido la oportunidad de hacerlo, además de su gran sencillez, que desentona con la forma arrogante en que normalmente se comportan los seres humanos, cuando ocupan cualquier posición o cargo, aunque esta sea de trigésima categoría.
Mientras, Radhamés Fortuna, continúa siendo el mismo hombre sencillo, amable y de fácil acceso, al que cualquier ciudadano o compañero suyo, puede abordar en cualquier momento, con toda la confianza, siendo esa la razón por la que resultó el más votado de su circunscripción, en el pasado proceso electoral del PLD.