15 de enero del 2010
Santo Domingo Este, R. D.-El Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y la Secretaría de Obras Públicas, a través de un convenio firmado entre ambas entidades, continúan entregando calles asfaltadas en múltiples sectores de este municipio, como forma de darle respuesta a las demandas de sus comunidades.
En esta ocasión, fueron pavimentadas las vías del sector Las Enfermeras de El Almirante, las cuales se enmarcan dentro del pacto rubricado entre el Síndico Juan de los Santos y el ministro Víctor Díaz Rúa, donde ambas instituciones aportan el 50%.
Entre las calles asfaltadas de este sector se encuentran la Corazón de Jesús, Bartolo Frachi, Francisco de Parra, la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta. Sexta, entre otras, para aumentar a cientos de kilómetros de vías pavimentadas por el ASDE en todo el municipio, en beneficio de diferentes comunidades de esta demarcación.
Además, la obra que se enmarca dentro del programa del Presupuesto Participativo del cabildo, incluyó la señalización horizontal de la vía pública, la construcción de aceras y contenes, de badenes y se trabajó en la solución del drenaje pluvial.
A la actividad asistió Juan Carlos Montas, en representación del secretario de Obras Publicas; los diputados Sofía Azcona, Alfredo y Elso Martínez; los regidores Juan Meli y Ana Tejeda, así como dirigentes de la Junta de Vecinos de este sector.
“Estamos satisfechos porque hace algunos meses que estuvimos por aquí y anunciamos esta obra y hoy estamos entregando las calles completamente remozadas”, afirmó de los Santos.
«Agradecemos al Gobierno Central y muy especialmente al presidente Leonel Fernández, por todo el apoyo brindado a este programa de asfaltado de nuestro municipio», expresó el alcalde.
Manifestó que está comprometido con la modernidad y el desarrollo de este municipio y que el levantamiento de estas obras se enmarca dentro de las soluciones que está llevando el cabildo a los problemas viales de Santo Domingo Este.
Moradores del sector Las Enfermeras de El Almirante, dieron las gracias al sindico Juan de los Santos por el asfaltados de sus calles, ya que esta era una obra demanda por años por sus residentes.