16 de enero del 2010
![]() |
Rocainformativa.com
El Cercado, R. D.- La PolicÃa Nacional, a través La Dirección Central Antinarcóticos, asestó un duro golpe al microtráfico en la región sur y la capital, ocupando una plantación de más de 9 mil matas de marihuana de 6 a 10 pies, ubicada en la loma La Morita de la Vereda, en la Caoba del Cercado, San Juan de la Maguana.
Dicho operativo, fue supervisado y dirigido por el general Alejandro Antonio Estévez Germosén, director del organismo antinarcóticos policial, quien encabezó junto al Coronel Mario R. Valdez Rijo y un equipo de esa dependencia policial, donde se trasladaron a pies, utilizando mulos y caballos, recorriendo más de 60 kilómetros ida y vuelta entre montañas, cañadas y terreno accidentado arropado de neblina.
Como parte de las investigaciones, se pudo establecer que el nombrado Antonio RodrÃguez, es el propietario principal de dicha plantación, mientras que Isidro Montero, MartÃnez RodrÃguez Montero y Rivera Casanova, son cómplices, razón por la que se intensifica su persecución para ser apresados y enviados a la justicia.
Esta plantación, suministraba este vegetal a los puntos de venta de drogas en el sur del paÃs, la capital, Santo Domingo y otras localidades. La droga ocupada será enviada a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Este recorrido se inició a las tres de la tarde del pasado martes, luego de recibir informaciones de inteligencia en el sentido de que en la zona habÃa una plantación de marihuana. Debido a la oscuridad y los caminos estrechos, se llegó a la cima de la montaña a las dos de la madrugada.
Durante trece horas, el Director de la Unidad Antinarcóticos y los oficiales y agentes, escalaron las montañas por caminos estrechos, pantanos y una gran humedad por el frÃo intenso imperante debido a la altura de la loma Morita de La Vereda, donde tuvieron que terminar de amanecer ante la inclemencia del clima, de bajas temperaturas, caracterÃstico de esas montañas.
Las matas de marihuana fueron bajadas en mulos, caballos y burros al Destacamento, P.N., La Coaba de El Cercado.
El General Estévez Germosén, dejó claramente establecido que seguirá cumpliendo con el mandato del ExcelentÃsimo Señor Presidente Constitucional de la República, Doctor Leonel Fernández Reyna, ordenado y el Jefe de la PolicÃa Nacional, Mayor General Rafael Guillermo Guzmán FermÃn, de cero tolerancia al microtráfico y sus crÃmenes conexos, además de continuar apoyando la incansable labor de la Dirección Nacional de Control de Drogas.
Los efectivos de la Dirección Central Anti-narcóticos, cruzaron montañas colindantes con ElÃas Piñas, para llegar al lugar donde se encontraba la plantación.
En las lomas de La Caoba del Cercado, traficantes de drogas cultivan Marihuana para venderla en los barrios de la capital, y las distintas provincias del paÃs, ya que es la segunda vez que se decomisa en esta misma zona plantaciones de marihuanas
Estos terrenos se prestan para el cultivo de la marihuana, debido al frió y la altura que permite cosechar este vegetal de calidad comparada a la colombiana.
La Dirección Central Antinarcóticos, P.N., enviará a la Dirección Nacional de Control de Drogas, las matas de marihuana incautadas y activa la captura de las personas implicadas para los fines de ley correspondientes, como parte de la cooperación a la Dirección Nacional de Control de Drogas en el combate del microtráfico.
Â