18 de enero del 2010
 Rocainformativa.com
Al       : Director de la Comisión de Reforma del Sector Salud de la República Â
             Dominicana.
De      : Periodista Súlgida Nin
 |
   Periodista Súlgida Nin |
Madrid, España.- Después de leer su nota de prensa y haber visto las diferentes opiniones de los lectores en contra de su Propuesta, he decidido ponerme las botas y empantalonarme para expresar mi sentir en relación a su opinión vertida, en un medio digital de mucho alcance, tanto Nacional como Internacional, en torno a nuestros hermanos los haitianos.
 Cito: palabras textuales suyas.
Propuso la repatriación inmediata de los haitianos heridos por el terremoto, que fueron atendidos en el paÃs y que ya recibieron el alta médica, declaraciones hechas a una emisora local.
Creo que no es el momento preciso, idóneo ni adecuado para que usted, bajo el alto grado de la investidura que ostenta, sea capaz de solicitar una medida tan fuera de orden y de lugar, como la que salió de su sentir.
Parece ser que se le olvidó que a pocos metros de Usted, miles y miles de seres humanos perdieron la vida, se le olvidó que son sus vecinos más cercanos, se le olvidó que ese pedazo de tierra es la misma a la que Usted y nosotros pertenecemos.
No tengo el gusto de conocerle ; pero me parece muy fuerte que alguien que pertenezca al Sector Salud, se exprese de esta manera , máximamente cuando el paÃs hermano está hundido en el Caos , en la confusión , en la miseria y en la desesperación y cuando los hospitales de mi paÃs, digo del nuestro, nuestras gentes que se han olvidado de la división entre la isla, estén codo a codo con HaitÃ, pero nunca falta un pelo en la sopa, en esta situación lo primero son los seres humanos  y lo primordial es salvar vidas, hoy que el mundo se ha puesto a los pies de Haità , sale usted con una barrabasada de esta, forma , cuando su jefe supremo y nuestro presidente, se ha comportado a la altura de la circunstancia y de la situación .
¿Cree usted, conveniente este vano discurso?, ¿ha leÃdo usted sus comentarios?, discúlpeme, pero esta actitud suya me supera, perdone, es que mi sensibilidad me puede más. Desde mi punto de vista,  debe revisa el contenido de su propuesta, no es que esté mal, y entiendo su punto de vista; pero considero que no es oportuna en estos momentos, que lo diga el pueblo por decirlo, se podrÃa aceptar, pero que se aproveche usted de su investidura, y haga esto de manera pública con apena dos dÃas, cuando no se sabe aún qué va a pasar, dónde van a parar esta situación; es inhumano , y yo le pregunto ¿ no ha volteado usted la pagina y se ha situado?, ah, perdón, es que me olvidé que usted no es de Guachapita, ni Gualey ni de la Ciénaga, no, es de la clase alta, de los que viven en casa de hormigones súper protegidas que son intocables.
Lo habÃa olvidado; pero también habÃa yo olvidado que esto es un fenómeno de la naturaleza, que no sabe ni de ricos ni de pobres, de cultos o de incultos, de negros o blancos, y que llega como un ladrón en la noche, no pregunta por nadie, se lleva todo lo que alcanza a su paso, como hoy, como ahora y quizás como mañana.
LeÃa yo, muy detenidamente la comunicación que enviara nuestro ExcelentÃsimo Embajador ante el Reino de España, Don Cesar Medina,  algo asà En especial se refirió a una información aparecida ayer en el diario ABC de Madrid, atribuyéndole denunciar a una ONG que el gobierno de República Dominicana habÃa cerrado la frontera para evitar el cruce de ayuda y provocar que haitianos se desesperaran a cruzar la frontera en estampida. Información esta que salió en los diarios españoles y encima sale usted con este tipo de reacción, como para no creer que es verdad la campaña de descrédito a la que se refiere Don Cesar Medina