23 de enero del 2010
Por José Cáceres
Rocainformativa.com
Distrito Nacional, R. D.- El presidente Leonel Fernández, recibió ayer la visita del estelar torpedero dominicano, Hanley Ramírez, de los Marlins de la Florida, quien fue campeón de bateo de la pasada temporada de béisbol de las Grandes Ligas. En ese acto también estuvo presente el lanzador dominicano, Rafael Soriano, de Tampa Bays, quien le entregó una franela encuadrada.
En la actividad participaron los Secretarios Administrativo de la Presidencia, de Deportes y de Obras Públicas, licenciado Luis Manuel Bonetti, Felipe Payano y Víctor Díaz Rua.
Fernández, se mostró muy contento con la visita y les deseó mucha suerte a ambos jugadores dominicanos, que en los próximos días estarán partiendo para los campos de entrenamientos de las grandes ligas.
Hanley Ramírez, afirmó que estaba muy contento y entusiasmado con poder compartir con el presidente Fernández y sus colaboradores en el Palacio Presidencial, días antes de marcharse a Estados Unidos. El pimentoso jugador, le regaló un bate que simboliza el liderato de bateo, que ganó en la pasada temporada con los Marlins de la Florida, así como una franela en un lindo cuadro. Ramírez es amigo personal del titular de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa. La introducción al despacho la hizo el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien se definió como amigo de ambos jugadores.
Leonel Fernández, compartió con Hanley Ramírez y con Rafael Soriano por espacio de 35 minutos y allí surgieron muchas anécdotas de ambos jugadores con sus respectivas escuadras. También se tocaron diversos temas del béisbol, así como la trayectoria de cada uno, hasta llegar a establecerse en las mayores.
«Me siento muy contento con tenerlos a ustedes aquí, dos fieles representantes del contingente dominicano, que cada año pone en alto el nombre de la República Dominicana en la gran carpa», precisó Fernández.
Comentó que cada vez que tiene tiempo se detiene a observar los partidos de las grandes ligas, donde participan los jugadores dominicanos con los diferentes equipos.
«Son ustedes, dos grandes exponentes del béisbol y son muy admirados por los jóvenes del mundo y de la República Dominicana, enfatizó el gobernante.