25 de enero del 2010
Advierte no permitirá excesos:
Rocainformativa.com
![]() |
San Francisco de MacorÃs, R. D.- La jefatura de la PolicÃa Nacional, dispuso una exhaustiva investigación que permita esclarecer las circunstancias en que un sargento mayor de esa institución, ultimó a un haitiano que se encontraba en el Hospital San Vicente de Paúl, en San Francisco de MacorÃs, visitando a un compatriota que se habÃa accidentado en la sección Las Guásumas.
La institución del orden comisionó al general Bernardo Santiago y Santiago, Inspector General de la PolicÃa, para que realice las indagatorias de lugar, que permitan esclarecer el incidente en que el suboficial José Antonio Brito, mató al haitiano Willy Honores, de 24 años, en el referido centro de salud, de donde se habrÃa resistido a salir.
La PolicÃa advirtió que de comprobarse que hubo algún exceso, por parte del agente del orden, será expulsado de inmediato de la institución y sometido a la justicia ordinaria.
La Jefatura de la PolicÃa reiteró que condena los excesos por parte de los miembros de esa institución, por lo que jamás permitirá abusos contra ciudadanos.
El informe preliminar refiere que el hoy occiso se encontraba en la sala de traumas del hospital San Vicente de Paúl, visitando a un compatriota, de donde habrÃa sido sacado por el alistado policial, tras estar fuera del horario para las visitas.
El sargento, quien se encuentra detenido para fines de investigación, informó a sus superiores que se le habÃan escapado los disparos de la pistola Taurus, calibre 9 milÃmetro que portaba, en medio de un forcejeo con el extranjero.
Â