25 de enero del 2010
El síndico se hace de la vista gorda y Convoca a “Presupuesto Participativo”
Por Wilson Guerrero B.
Rocainformativa.com
Santo Domingo Este, R. D.- Mientras el síndico Juan de los Santos anuncia la entrega de calles asfaltadas en los medios de comunicación, sólo hace falta caminar por las principales vías de tránsito de los barrios y ensanches de dicho municipio, para encontrarnos con hoyos y zanjas de toda magnitud.
Está llena de hoyos la avenida San Vicente de Paúl, desde la cabeza del puente de la 17, hasta enlazar con las Américas, la carretera Mella desde el ensanche Ozama, hasta llegar a San Luís, además de bachear algunas calles de varios sectores, los munícipes se quejan de que las mayorías de ellas están en mal estado.
Me pregunto, sin querer parecer ingenuo, cómo es posible, que en las propias narices del síndico De Los Santos, exista un tramo tan en mal estado, como el que está en la misma calle donde él pasa a diario, “por estar ahí la sede del gobierno municipal” como es la carretera Mella esquina San Vicente de Paúl, por donde tienen que cruzar los vehículos que van hacia Los Mina o a la Padre Castellanos (antigua17), sin que esto le moleste o le preocupe.
Que pena que tengamos un síndico tan irresponsable, insensible e intolerante, que a pesar de no cumplir con las obligaciones que le da el cargo, pretende seguir engañando a los moradores o habitantes de Santo Domingo Este, a los que ha convocado para presentar su espectáculo, que más parece un show de circo, con enanos y payasos o una obra de terror de las que nos tiene acostumbrados, como es el “Presupuesto Participativo”.
Convocatoria que ha sido rechazada por casi la totalidad de los verdaderos dirigentes comunitarios. Me refiero a verdaderos dirigentes, porque he sabido por todos que reúnen a empleados del ayuntamiento, hacen un montaje y luego lo publican en los medios de comunicación diciendo que las organizaciones comunitarias y de base del municipio aprobaron o ganaron obras de desarrollo para sus comunidades.
Dicen los dirigentes, que el síndico no los va a engañar de nuevo, que si quiere que le crean, tiene que hacer las obras que anteriormente ganaron en el supuesto concurso, o concluir las pocas que comenzaron y las dejaron iniciadas, de igual manera que explique qué se ha hecho con el dinero que han asignado tres o cuatro veces a una misma obra, lo que asciende a miles millones de pesos, sin que se sepa su destino.
Entre las organizaciones que rechazan la convocatoria al llamado “Presupuesto Participativo” están las Fundaciones por el Enriquecimiento de los Valores Humanos, FERAS, Mujeres Comunitarias en Desarrollo, Juntas de Vecinos de Lomiza, de Invivienda, Los Frailes, Cancino, Los Mameyes, Villa Duarte, Los Tres Brazos, Los Mina Norte y Los Mina Sur, entre otras.
Email: fevhew95@hotmail.com