22.8 C
Santo Domingo

ASDE rinde homenaje a Juan Pablo Duarte en el 197 aniversario de su natalicio

Las más populares

Gonzalo Ramírez
Gonzalo Ramírez
Estudios realizados: • Magíster en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales. (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). • Máster Oficial en Derecho Constitucional (Universidad Castilla La Mancha (UCLM), de España). • Máster en Derechos y Libertades Fundamentales y sus Garantías. (Universidad Castilla La Mancha (UCLM), de España). • Post Grado en Derecho Civil (Especialidad en Derecho Civil). (Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD)). • Licenciado en Derecho (1998). Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). • III Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional. (Tribunal Constitucional Dominicano). • V Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional: Carácter Vinculante del Precedente Constitucional. (Tribunal Constitucional Dominicano). • Diplomado en Alta Gerencia Política. Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). • Diplomado en Formación de Liderazgo en Políticas Sociales. Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA). • Curso de periodismo. Instituto Dominicano del Periodista (IDP); Experiencia laboral: • Tribunal Constitucional dominicano (2021-2024): Cargos de secretario ejecutivo (designado) y de letrado (contratado). Las únicas funciones desempeñadas fueron las de letrado. • Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) 2012-2020. (abogado de la consultoría jurídica y de la Dirección de Protección al Usuario). • Consejo Nacional de Transporte del Plan Renove (2004-2008). Cargos de vicepresidente, subdirector, gerente de operaciones. Posteriormente, gerente de operaciones del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET). Vida gremial: 1. Secretario General de la Seccional Santo Domingo del Colegio de Abogados. 2010-2012). Su gestión se enfocó en beneficiar a miles de abogados de cursos sobre diversas áreas del conocimiento jurídico, de manera gratuita. 2. Secretario de Educación de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN) (2001-2003), siendo reelecto en la misma posición en el 2003). 3. Miembro del Colegio de Abogados de la República Dominicana. 4. Miembro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa. 5. Miembro de la Asociación de Abogados Santo Domingo Oriental (ASORIEN).

27 de enero del 2010

Rocainformativa.com


Síndico SDE, conmemora natalicio Duarte

Santo Domingo Este, R. D.- Como parte de los actos conmemorativos del 197 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE),  depositó una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria dominicana, en la Plaza erigida a su nombre, ubicada entre las autopistas de Las Américas  y San Isidro, previo a realizarle una misa en su honor en la iglesia Paz y Bien del Ensanche Ozama.

La actividad estuvo encabezada por el Síndico Juan de los Santos, en la plazoleta,  la misma inició con el Izamiento de la Bandera y el canto al Himno Nacional para luego dar paso a la reverencia ante la efigie del prócer, quien fue el propulsor de la gesta patriótica del 27 de febrero de 1844.

Durante  el homenaje de los Santos dirigió un mensaje en el que reiteró la gratitud y reconocimiento que los miembros del cabildo sienten  por Duarte por su noble sacrificio al ofrendar sus bienes, su pensamiento, vida y ejemplo para crear nuestro país como República libre, soberana e independiente y darnos la nacionalidad que  disfrutamos los dominicanos.

“Exhortamos a nuestros estudiantes, dignos representantes de la juventud sana y progresista de nuestro Municipio, a beber en la fuente del pensamiento y acción del patricio,  porque es la principal garantía para que en la  República Dominicana siga reinando  la paz, la integración familiar, el respeto a las libertades públicas y los derechos humanos”, dijo el funcionario municipal.

Destacó que poniendo en práctica estas acciones permitirán crear las bases esenciales para alcanzar el progreso y el bienestar general que contiene el Proyecto de Nación al que aspiraba el creador de los trinitarios

También depositaron ofrendas florales y realizaron breves dedicatorias a Juan Pablo Duarte el Gobernador de la provincia Santo Domingo, Idelfonso Vázquez; la Dirección Regional  de Educación del Municipio, Argentina Hernández y el director de la Extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta demarcación, Ramón Rodríguez.

Asistieron a los actos la esposa del síndico, Berlinesa Franco; la Vice síndica, Matilde Franco de Rojas;  el presidente del Concejo Municipal, Cesar Fortuna; la Directora Regional de Educación, Argentina Henríquez; regidores, funcionarios del ASDE, entre otros.

Antes de depositar las ofrendas florales ante el busto del Patricio dominicano, decenas de participantes desfilaron desde la iglesia Paz y Bien hasta la Plaza Juan Pablo Duarte, entre los que se encontraban  autoridades gubernamentales, municipales, educativas y militares del Municipio,

También, estudiantes de  secundaria del colegio San Vicente de Paúl y del Instituto Simón Orozco, empleados del ASDE, Bandas de Música del ayuntamiento y de la Marina de Guerra y Batón Ballet del Colegio Cristo de Los Milagros.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias