28 de enero del 2010
Por José Cáceres
Rocainformativa.com
![]() |
El comisionado de boxeo, Franklin Núñez, entrega cheques por 350 mil a los boxeadores Dahiana Santana y Santiago de Paula, campeones mundiales de diferentes organizaciones |
Santo Domingo de Guzmán, R. D.- El Comisionado Nacional de Boxeo Profesional, Franklin Núñez, hizo entrega de cheque por valor de RD$ 175, 000 a la boxeadora Dahiana Santana, quien tiene el mérito de ser la única mujer dominicana en ganar una corona mundial en el boxeo profesional
Lo mismo hizo con el púgil Santiago de Paula, quien en enero del año 2009 se coronó campeón mundial del peso completo al derrotar por nocaut a un boxeador Alemán, durante un combate celebrado en Haití.
Núñez, manifestó que la entrega de la ayuda económica a los citados boxeadores se realizó por instrucciones del Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, quien siempre ha sido un preocupado de la parte social y humana de los deportistas dominicanos.
Santana ganó la corona mundial del peso gallo (118 libras) que avala la Global Boxing Union, al derrotar por nocaut en el primer asalto a la boxeadora de Australia Doris Koehler en un combate llevadoi a cabo el 24 de enero del año 2009 en Haití.
En tanto que De Paula, se coronó en los pesos completos del mismo organismo al derrotar por nocaut en siete asaltos en un sangriento combate al alemán Dirk Mendelartz.
Tanto Santana como De Paula, agradecieron el gesto de Payano y aseguraron que éste ha sido el gran protector del boxeo dominicano.
Explicaron que desde su llegada a la cartera deportiva en agosto 2004, Payano ha estado apoyando sin reservas al boxeo dominicano mediante el respaldo a eventos donde estén envuelto púgiles criollos.
Se recuerda que Payano respaldo la cartelera donde Joan Guzmán defendió con éxito su corona mundial ante el estadounidense Antonio Davis. También hizo posible que en el país se celebrara la primera cartelera donde una mujer dispute una corona mundial.
El hecho ocurrió en el 2007 cuando Dahiana Santana disputo la corona mundial de las 118 libras ante la mexicana Ana María Torres.