03 de febrero del 2010
Rocainformativa.com
Darwin Feliz Matos, recibe Premio Nacional de la Juventud |
Santo Domingo Este, R. D.- El Ministerio de la Juventud celebró este lunes su XIV entrega del Premio Nacional de la Juventud, cuyo galardón en el renglón Servicios Sociales Voluntarios a Favor de una Comunidad.
El premio fue entregado por Robert Polanco exministro de Juventud, en un acto desarrollado en el Palacio de Bellas Artes.
Al recibir el premio, Darwin Feliz Matos, agradeció la distinción y visiblemente emocionado, dedicó su Premio a los Jóvenes de su comunidad Cancino Adentro, así como a todos los del Municipio Santo Domingo Este.
El Ministerio de la Juventud, estableció 15 renglones y fueron nominados 51 jóvenes destacados por su aporte al Medio Ambiente; Destacado en el Exterior; Liderazgos: Religioso, Servicios Sociales Comunitarios a favor de una Comunidad, Político, Rural y Profesional; así como al Deporte, a la Cultura, Salud, Bienestar Social, Superación Personal; y otros.
Durante la premiación fueron reconocidos igualmente por sus aportes la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; Mary Pérez de Marranzini; la actriz Zoe Saldaña; Melba Segura de Grullón y el doctor Antonio Cruz Jiminián.
En la actividad también cantaron los tres finalistas de Latin American Idol: Rubén Álvarez, de Chile; Eduardo Aguirre, de Costa Rica; y Sara Bellomo, de Venezuela; así como Anaís Martínez; Gío, Rakim y Ken Y; así como Miguel Ángel. A la ceremonia, desarrollada a casa llena, asistieron además del Vicepresidente, los ministros de la Presidencia y de Educación, César Pina Toribio y Melanio Paredes, respectivamente.
El ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez, felicitó a todos los jóvenes que se atrevieron a participar en el evento. “Ese simple hecho los convierte en triunfadores, además de resaltar la seriedad, honestidad y transparencia con que el jurado de las 32 provincias y el Consejo Nacional Seleccionador escogieron a los ganadores”.
Agregó que “en el día de hoy, el Premio Nacional de la Juventud llega a su décimo cuarta entrega, con entusiasmo, vigorosidad y alegría, luego de un proceso de selección sumamente difícil, en las que casi resultaba prácticamente imposible lograr definir quién era el ganador o la ganadora del renglón por el cual competía”.
Dijo, además, que los jóvenes “debemos ser los más interesados en la conservación del medio ambiente, sus recursos renovables y perecederos. La calidad de vida nuestra y de nuestros predecesores cada vez más corre peligro”.