06 de febrero del 2010
Rocainformativa.com
Santo Domingo de Guzmán, R. D.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, recibió este viernes en su despacho del Palacio Nacional a la Directora Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas (UNICEF), Ann Veneman, con quien conversó por cerca de una hora.
Tras su salida del despacho del mandatario, la funcionaria de UNICEF agradeció al gobierno dominicano la solidaridad expresada con el pueblo haitiano luego del terremoto del pasado 12 de enero.
Dijo que al igual que con el presidente Fernández, se ha reunido con otros funcionarios con el objetivo de encontrar la forma como el país pueda ayudar a reconstruir el sistema educativo de Haití.
La Directora Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas (UNICEF), adelantó que la institución tomará como sede a la República Dominicana para ejecutar las labores que viene desarrollando en Haití tras la tragedia.
Veneman manifestó que UNICEF participa de manera activa en los esfuerzos para proteger a la niñez en todas partes del mundo y a raíz de la tragedia en Haití, «es todavía más importante concentrar esfuerzos con los niños haitianos».
Expresó que es importante la labor que vienen realizando algunas instituciones nacionales e internacionales evitando que se aproveche la desgracia de Haití para abusar de los niños.
En conferencia de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, la diplomática indicó que UNICEF y otras agencias están trabajando teniendo a la República Dominicana como sede para coordinar todos sus esfuerzos en lo que es la ayuda que se está brindando a Haití.
Afirmó que las relaciones de trabajo entre UNICEF, el gobierno y las autoridades dominicanas «son muy favorables y estrechas», así como con el gobierno de Haití.