08 de febrero del 2010
Rocainformativa.com
Por Jayser Bautistas
![]() |
Jayser Bautista |
Santo Domingo Este, R. D.- A sólo tres meses y días del proceso electoral, el síndico Juan de los Santos y a sus funcionarios, no se les ve ni la placa. Están más perdidos que Lola, mientras Tonty Rutinel recorre las calles y callejones de Los Mina, de forma sabia, vendiéndose como el próximo síndico que arreglará las calles, entre otras propuestas que puntualiza al momento de su recorrido por calles y callejones de Los Mina, que todavía el sindico Juan de Los Santos, no ha podido arreglar a esta fecha, sólo faltando tres meses y días para el proceso electoral.
Tonty Rutinel, de forma sabia y como todo un conocedor de Los Mina y del municipio Santo Domingo Este, está haciendo su recorrido por calles deterioradas que todavía quedan en Los Mina y en el municipio.
Tonty, a esta debilidad o falta de capacidad que ha tenido el síndico Juan de los Santos, le está sacando provecho, ya que éste a donde llega y la calle se encuentra en mal estado, se aprovecha de la circunstancia y en su discurso lo primero que le dice a los moradores es que si él gana lo primero que hará es arreglar las calles, “para eso cuento con su voto el 16 de mayo próximo”.
Juan de los Santos y sus funcionarios tienen que activarse y dejar de un lado el triunfalismo, es decir creerse que ya están ganados, se enfrentan a un PRD con deseo de llegar al poder y vienen con todos los hierros puestos y todas sus artimañas. Juan de Los Santos y sus funcionarios, tienen que empezar a trabajar duro, si quieren mantener la plaza en manos del PLD, en el ASDE.
Hay una estrategia planeada por el PRD, para tratar de derrotar al síndico Juan de Los Santos, para poder recuperar el ASDE, que una vez estuvo en poder del PRD. Los perredeístas tratarán de hacer muchas travesuras y muchas promesas para tratar de ganar las elecciones del 16 de mayo, van a tratar de enfocarse en lo que no ha hecho la gestión del síndico Juan de los Santos, tratando de usar esto como su alma principal para posicionarse a como dé lugar.
El síndico Juan de los Santos y el PLD en el municipio Santo Domingo Este, en la contienda pasada ganaron con una buena cantidad de votos muy por encima del PRD, gracias a la entrega de los simpatizantes y compañeritos de las bases.
Para ganar una contienda como esta que viene, se necesita del apoyo del ciudadano común que no está organizado en ningún partido, pero sobre todo del miembro del partido, aquel que le decimos compañerito, ahora sí es mirado con buenos ojos y posiblemente se le abra la puerta, aquel que fue maltratado por algunos funcionarios del síndico Juan de los Santos, ahora es importante, si el síndico llegase a perder, tiene que revisar y revisarse por tener a su lado a algunos funcionarios altaneros y prepotentes.