12 de febrero del 2010
Rocainformativa.com
Por Elías Rodríguez
Diputado Manuel Jiménez |
Santo Domingo Este, R. D.- Ética: es la ciencia, que de manera rigurosa orienta las actuaciones del individuo para el logro de fines elevados mediante la recta razón, inspirada en la moralidad.
Moral: es toda acción voluntaria del individuo, en el terreno de la honestidad encaminada a lograr una función humana que responda a las prácticas del bien.
Hacer ruido político con el objetivo de empañar reputaciones, es un acto de pura vergüenza para aquellos que nos formamos en el PLD de Juan Bosch. Escuchar mentiras como las dichas por el compañero José Meran, refiriéndose al diputado Manuel Jiménez, miembro del comité central de Partido de la Liberación Dominicana, deja entredicho que hay que tener mucho cuidado con esos epítetos de mal gusto que no favorecen a nadie en particular, pero si en el entendido de hacer un gran daño al partido.
Para ser un poquito moral y ético, hay que decir las cosas como son.
El hablar de Manuel Jiménez es hablar de la ética y la moral.
El hablar de Manuel Jiménez, es hablar del PLD de Juan Bosch.
El hablar de Manuel Jiménez, es hablar de la integridad, solidaridad, honestidad, de un ser humano excepcional, en el ámbito político y familiar.
El amigo José Merán debe decir las cosas como son y como fueron, es un mal agradecido con quien le tendió las manos solidarias, por qué no dice que un día antes de las elecciones internas del PLD, le solicito al compañero Manuel Jiménez la suma de 50,000.00 pesos y el diputado le contestó: “ese no es mi estilo de hacer política”. ¿Qué pasó ahí querido amigo? ¡O acaso es usted un mercader de la política!
Como reflexión citaremos al maestro Confucio: no hay lugar en lo más alto de los cielos, ni en lo más profundo del océano donde no impere la ley mora.
Enviado por Oficina Política de Manuel Jiménez