12 de febrero del 2010
Rocainformativa.com
Dra. Eduviges Liriano |
Santo Domingo Este, R. D.- La doctora Eduviges Liriano, precandidata a diputada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 2 de Santo Domingo Este, hizo un llamado al Instituto Nacional de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) para que en este municipio se haga un acuerdo en que las Fiscalías Barriales tomen de los residentes de este municipio las denuncias contra comerciantes que violen los derechos del consumidor y el usuario.
Liriano realizó la solicitud tras la directora de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, anunciar un convenio firmado con la Fiscalía del Distrito Nacional, donde el Ministerio Público se comprometió a poner al servicio de los ciudadanos la captación de las acusaciones así como la posibilidad de asumir la competencia legal de manera satisfactoria dentro de las atribuciones que le confiere la ley.
“Hacemos un llamado para que aquí también se firme un pacto similar entre Pro Consumidor y la Procuraduría Fiscal de la provincia Santo Domingo, ya que esto ayudaría a las personas que viven en los barrios de la Zona Oriental a realizar las denuncias cuando se violen sus derechos en la adquisición de productos como los que tienen precio fijos puestos por el proveedor inicial y los servicios como la luz, el teléfono y las tarjetas de créditos», dijo Eduviges Liriano.
La precandidata a diputada más votada en las elecciones internas del PLD en su demarcación puso como ejemplo las sospechas y quejas de muchos consumidores sobre irregularidades encontradas en plantas envasadoras de gas licuado de petróleo que operan en este Municipio, los cuales se sienten estafados, por el poco rendimiento de este combustible tanto en el uso doméstico como en el tren vehicular.
Destacó que con el apoyo de las fiscaliza barriales las personas que residen en Los Mina, Los Tres Brazos, Katanga, Vietnam. Juan Pablo II, Puerto Rico, La Barquita, entre otros sectores del municipio podrán hacer sus acusaciones de protección de sus derechos más rápidas a través de mecanismos institucionales.