13 de febrero del 2010
Por Wilson Guerrero B.
Rocainformativa.com
![]() |
Los Mina, Santo Domingo Este, R. D.- El Ministerio de Interior y Policía cerró este viernes varios negocios de expendio de bebidas alcohólicas en este populoso sector, como medida de combatir los desordenes que en horas de la noche se escenifican en la zona.
La medida busca esclarecer la circunstancias en que resultó herido por causa de una bala perdida el niño Jeremy Andrés paulino, de dos añitos, mientras dormía en su residencia, ubicada en la avenida San Vicente de Paúl, casi esquina Marcos del Rosario y que se encuentra en cuidados intensivos en el hospital Darío Contreras.
Según el parte médico el niño se encuentra en estado delicado, ya que le han hecho dos operaciones, porque a pesar de que el proyectil le penetró por el lado izquierdo de la cabeza y a pesar que salió por la parte trasera su estado es delicado.
Según familiares del niño herido, el hecho ocurrió el martes pasado a eso de las 11:00 de la noche, mientras dormían en su residencia del referido sector, en una casa techada de zinc, al escuchar gritos del niño a quien encontraron lleno de sangre.
Este viernes miembros del departamento de control de bebidas alcohólicas del Ministerios de Interior y Policía se presentaron al negocio “Rey Sport Bar”, ubicado en la calle marcos del Rosario esquina Trina Moya de Vásquez y dispusieron su cierre por un periodo de diez días, debido a que es uno de lo negocios más próximo a la casa donde vive la víctima.
Los tiroteos y las muertes por causa de estos, además de la intranquilidad por la que pasan los residentes de las proximidades a estos negocios, que están ya desesperados, llegando algunos a ponerles un c-vende a su casa, para salir corriendo del lugar, pero ironía de la vida, a pesar del esfuerzo de las autoridades estos negocios crecen como la verdolaga, y para este próximo fin de semana preparan la inauguración de otro expendio de bebidas, al lado de la “Dema”, en la calle Rosa Duarte esquina Juan Pablo Duarte, y que lleva por nombre “La Parad”, según me informaron es propiedad de un teniente de la Policía Nacional.
Creo que el Ministro de Interior y Policía, debe ponerse los pantalones e instruir al jefe de la Policía para que clausuren estos negocios, que sólo traen dolor y llanto a la población, fomentando la drogadicción, la prostitución y la criminalidad.