15 de febrero del 2010
Rocainformativa.com
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano y cercano colaborador del doctor Joaquín Balaguer, Juan Esteban Olivero Félix, cuando despedía al diregente del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Camilo |
Tamayo, Bahoruco, R. D.-Gracias a una gestión de Gobierno positiva y una sólida estabilidad de la economía del país, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hará una “barrida electoral” en el Congreso y los ayuntamientos en las elecciones de mayo, aseguró el dirigente peledeísta Rafael Camilo.
Camilo dijo que el triunfo del partido morado sobre el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), será más amplio con la casi segura alianza con el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), organización que estimó podría aportar entre un 3 y 7 por ciento de los votos, porcentajes que serán determinantes en algunas demarcaciones.
Manifestó que el control de la inflación, la estabilidad en la tasa de cambio y en los precios de los artículos de consumo diario, forman parte de una buena gestión de gobierno, que aseguran el triunfo de la organización fundada por el profesor Juan Bosch durante los comicios congresionales y municipales de medio término este año, y las elecciones presidenciales del 2012.
El funcionario y miembro del Comité Central del PLD dijo que la mejoría que empieza a experimentar la economía dominicana, como resultado de la planificación y las políticas puestas en marcha por el gobierno, ayudará a que esa organización desempeñe un excelente e histórico papel en las próximas elecciones de medio tiempo.
Camilo habló en esos términos tras reunirse con dirigentes medios y municipales del PLD en Tamayo, reunión que sostuvo en el municipio de Tamayo con el legendario dirigente del Partido Reformista Social Cristiano, Juan Esteban Olivero Félix y otros representantes de esa organización política en la región Sur del país.
En el encuentro estuvieron presentes Manuel Paula y el periodista Rafael Méndez, candidatos a senador y diputado por la boleta del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia de Bahoruco, respectivamente.
Dijo que conseguir un mayor número de representantes en el Senado, la Cámara de Diputados y los ayuntamientos es seguro para el PLD, lo que a su entender lo situará en mejores condiciones para las elecciones presidenciales de 2012.
Igualmente, Camilo destacó el liderazgo de equilibrio y de arbitraje que a lo interno del PLD juega el presidente Leonel Fernández. “El presidente Fernández ha estado evitando conflictos y llamando a todos los sectores de la organización para salvar diferencias”, expresó.
En ese sentido puso de ejemplo el caso de Santiago, donde el actual senador Francisco Domínguez Brito retiró su candidatura para darle paso al presidente de la Cámara de Diputados Julio César Valentín, quien es el candidato por esa provincia.
Camilo indicó que nunca antes, como sucede ahora, el Partido de la Liberación Dominicana había estado con mejores perspectivas en un proceso electoral, dado el grado de simpatía que tiene la organización en el seno de la sociedad.
Precisó que en el año 2012 la economía del país estará en mejores condiciones, lo que permitirá a esa organización política desempeñar un mejor papel en el proceso electoral para la escogencia del Presidente de la República.