15 de febrero del 2010
Rocainformativa.com
Neyba, R. D.- La Policía informó que un hombre mató esta madrugada a machetazos a un segundo teniente de esa institución e hirió a una mujer, en medio de una riña escenificada frente a un bar de la sección La Colonia, de Neyba, en el cual resultó herido de bala el homicida.
Dijo que Francisco Díaz Medina, adscrito a la 22 Unidad de la Policía, falleció en el hospital San Bartolomé, a causa de dos estocadas en el pecho ocasionadas por el civil Horacio Duval Amancio, quien a su vez presenta dos impactos de balas en el tórax, ocasionadas por el hoy occiso.
En la riña también resultó con heridas de armas blanca la joven Altagracia Montero, de 24 años, quien recibió las primeras atenciones en el hospital San Bartolomé y posteriormente fue referida al Jaime Mota, en Barahona.
La Policía informó que el hecho aconteció a las 2:00 de la madrugada frente al bar denominado Disco Sonido La Colonia, donde se enfrentaron a machetazos y balazos Duval Amancio y Díaz Medina, por razones ignoradas.
En esa circunstancia el oficial hirió de dos balazos en el tórax a su agresor con una pistola Colt 45, calibre nueve milímetros, número 291320, según informó hoy la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía.
La mujer herida, quien reside en el sector Los Cocos, fue internada en el Hospital Jaime Mota, en Barahona, a causa de herida punzo penetrante en la región lumbar y escapular izquierda.
En tanto, Duval Amancio, quien vive en la sección Majagual, de Neyba, fue ingresado en el Hospital San Bartolomé con heridas múltiples de balas en el pecho.
La Policía dijo que se desconoce el móvil de la riña, mientras que el cadáver del oficial fue conducido al Instituto de Ciencias Forenses de Azua para los fines correspondientes.