17 de febrero del 2010
Rocainformativa.com
 ![]() |
Santo Domingo, R. D.- La PolicÃa apresó ayer a cuatro presuntos delincuentes, integrantes de una peligrosa banda, acusados de matar a dos personas y herir a 19 en medio de atracos tras perseguirlas hasta sus hogares al regresar al paÃs desde el aeropuerto internacional Las Américas.
Los arrestados son Marcos Antonio Segura Castillo (Maicol Miler), de 22 años; Joedy Berimir Francisco (JoedÃn), de 19; Gabriel Paulino Monegro (La Viga), de 20, y Miguel Adolfo Polanco Vicioso (Nafi), de 22, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas.
Los prevenidos están acusados de la muerte a balazos a Williams Santana Vargas (Papiro), de 45 años, ocurrido  el 30 de diciembre pasado en el sector de Cristo Rey, tras perseguirlo desde la referida terminal, por donde regresó su esposa Sandra MartÃnez Morillo, de 28 procedente desde Puerto Rico.
También de ultimar a tiros de Jonathan Virgilio Cordero Báez, de 21, en el sector Mejoramiento Social, el pasado 15 de noviembre.
Los cuatro arrestados se les acusa de ser los autores de las heridas de balas que presentan Manuel Lara Mcfarlane, de 22 años; el capitán retirado de la policÃa Cornelio de Jesús Herrera, de 52; el puertorriqueño Edgar Colón, de 65; asà como Marlenny de la Rosa Sánchez, de 24; Juan Armando Morel Tonel, de 59 y Claudio Ferrer Mota, de 61.
También fueron atracados y heridos de bala César Augusto Rondon, de 27; Rosa Estela Corporán Rubio de Ramos, de 51; Rogelio Pérez Ramos, de 60; Roberto Benitez de la Cruz, de 20; Noel Alexander MartÃnez GarcÃa (Jabao), de 21; Amian Gregorio Iván Herrera Disla, de 38; el segundo teniente Cristián Familia Mateo; el taxista Liborio Custodio, de 51; Esther DÃaz Rosario, de 28; Leonardo Antonio Espinal, de 62, y Francisco Antonio Brito RamÃrez, de 43.
La PolicÃa dijo que esos hechos ocurrieron durante los meses de noviembre y diciembre, luego de que los asaltantes utilizaran como medo operandi dos motocicletas, con las cuales perseguÃan a sus vÃctimas desde el aeropuerto José Francisco Peña Gómez.
El informe policial señala que a los detenidos se les ocupó una pistola Taurus, calibre nueve milÃmetros, que se encuentra registrada como el arma de reglamento del cabo Henry Osvaldo Vicioso Ofrer.
El general Nelson Rosario explicó que esa arma tras ser analizada en el laboratorio de la sub dirección ce Investigaciones CientÃfica estableció que con la misma se le dio muerte a Santana Vargas y a Cordero Báez, y con las que fueron heridas más de 10 personas.
Apuntó que los detenidos serán enviados a los banquillos de los acusados en las próximas horas para que respondan por sus hechos. Â