17 de Febrero del 2010
Rocainformativa.com
![]() |
Puerto Plata, R. D.- La Presidencia de la República, a través del Plan de Asistencia Social, envió este martes 6 mil raciones de alimentos crudos, así como colchones, sábanas y mosquiteros a las familias de Puerto Plata, que fueron afectadas por las inundaciones provocadas por los torrenciales aguaceros caídos en esa región
El Plan Social distribuyó 720 quintales de alimentos crudos para una inversión total de dos millones, 764 mil 759 pesos, beneficiándose 72 mil personas.
Las ayudas fueron entregadas por disposición del Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, dentro del Plan de Contingencia y los Protocolos de Atención a Desastres creado por el Gobierno a través de los organismos de socorro, a fin de auxiliar a las personas que resulten afectadas por los fenómenos naturales.
El Secretario de Estado y director general del Plan Social, licenciado Emigdio Sosa, explicó que las unidades de la institución fueron despachadas hacia Puerto Plata con las ayudas solicitadas por la gobernadora provincial de Puerto Plata, Eridania Llibre, luego de una evaluación de los daños.
Según un informe de la Comisión Provincial de Emergencias de Puerto Plata, los municipios afectados por las lluvias son Aguas Negras, El Avispero, Los Limones, Los Callejones, Los Coquitos, Barrio Los Haitises, Los Domínguez, Las Mercedes, Playa Oeste, El Violón, Gregorio Luperón, Villa Progreso, Los Bordas, Los Rieles y otros.
Las tareas de socorro están a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Amet, Ayuntamiento Municipal, Cruz Roja, Juntas de Vecinos, así como diputados y senadores.