18 de febrero del 2010
Por José Cáceres
Rocainformativa.com
![]() |
Distrito Nacional, R. D.- El Secretario de Estado de Deportes, Felipe Payano, envió al Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez, a México, para que esté presente en la velada donde el campeón mundial dominicano del peso pluma (126 libras), Elio Rojas, expondrá su corona este sábado, ante el mexicano Guty Espada, Jr.
 Payano, manifestó que tiene pendiente viajar este jueves a Europa, a una actividad oficial y por tal motivo no podrá asistir a México, a respaldar a Rojas.
Sin embargo, señaló que a parte del Comisionado de Boxeo, el Sub-Secretario de Deportes, con asiento en San Francisco de MacorÃs, Enmanuel Trinidad, también irá a México, para respaldar a Rojas.
El funcionario destacó que siempre que un dominicano esté compitiendo fuera del paÃs, contará con el apoyo del Estado Dominicano
«El deseo nuestro era estar en México, apoyando a nuestro campeón Elio Rojas, pero debido a compromisos previos para viajar a Europa, no podremos estar allá, sin embargo, le deseamos la mejor de la suerte a Elio y confiamos que retendrá su corona», declaró.
La pelea entre Rojas y Espada tendrá como escenario el Poliforum Zamna, ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatan.  Según los reportes llegados desde México,  el dominicano es amplio favorito para derrotar al mexicano.
Rojas, quien tiene marca de 21 victorias con 13 nocaut y una sola derrota, se coronó campeón mundial cuando derrotó en Japón al local Takahiro Aoh, por decisión unánime.
Mientras que Espada, Jr es un veterano que ya fue campeón mundial y actualmente presenta marca de 45 victorias, 28 por nocaut y 7 derrotas. Entre sus vÃctimas, figura el ex campeón mundial dominicano Agapito Sánchez (fallecido).
QuerÃa Transmisión
En otro orden, Payano manifestó que siempre tuvo interés en que la pelea fuera transmitida directo y en vivo para toda la República Dominicana, sin embargo, se quedó esperando una contra oferta de parte de la empresa de Don King, quien tiene los derechos de transmisión.
Explicó que a través del Comisionado de Boxeo, se mantuvo en contacto con la empresa de Don King, pero finalmente no se pudo concretar nada.
«El deseo nuestro, era que todo el pueblo dominicano pudiera disfrutar ese combate tal y como sucedió, cuando Elio derrotó al mexicano Héctor Velázquez en Missipi, Estados Unidos, que compramos los derechos de transmisión y el pueblo dominicano pudo disfrutar ese triunfo de Rojas, que fue el que lo llevó a los primeros planos del boxeo mundial», dijo.
Â
Â