Los perredeístas juegan con la inteligencia de la sociedad dominicana.
Por Wilson Guerrero B.
Rocainformativa.com
Diputado Julio Romero |
Santo Domingo Este, R. D.- No sé si es que la llamada dirigencia del partido blanco, que encabeza Miguel Vargas Maldonado, se cree más inteligente que el resto de la sociedad dominicana, o que nadie piensa con la razón, pero intentar llevar como candidata a diputada a una mujer de la que no se conoce su trayectoria en el accionar político y social de nuestro país, es una vulgar burla a nuestra sociedad.
Esta mujer, esposa de un diputado que ha sido sancionado por toda la sociedad, a razón de su inconducta y por las indelicadezas que ha cometido, entre las que se cuentan la no manutención, tener relaciones con menores de edad y otras tantas barbaridades de las que debería avergonzarse cualquier humano de sano juicio, es algo insólito.
Presentar a la esposa de Julio Romero como candidata a diputada, sería una afrenta para los dominicanos, por qué digo esto, por razones muy simples, y es que sólo se estaría buscando proteger a éste diputado del peso de la justicia, una vez sea despojado de la inmunidad parlamentaria y, por supuesto ella se sentaría en el Congreso y él legislaría, paseándose por nuestras calles sonriente y diciendo “estos ignorantes y pobres munícipes, creen que en verdad pensamos en ellos cuando queremos llegar al poder, en cualquiera de sus ramas”.
Cómo es posible que el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, se preste a firmar acuerdos de aposento con un diputado tachado de corrupto, de quien se han presentado suficientes pruebas para ser enjuiciado y encarcelado.
Aunque no se puede enmendar el pudor y el honor de aquellas mujeres, que aún siendo menores de edad, fueron ultrajadas por el engaño de un hombre que ahora se pasea triunfante como si nada hubiera pasado. Sólo porque estas mujeres sean pobres, la sociedad no puede darle la espalda y permitir que este hombre siga teniendo fuero político, a través de su esposa.
Es ella tan culpable como él, ya que, ocultó todas las indelicadezas e inmoralidades que éste cometió, ultraje y engaño a mujeres, actos de corrupción y demás actos reñidos con la ley y la moral.
Ella ha compartido y disfrutado de todo cuanto éste ha conseguido de esos actos indecentes, y por tales razones, la población no debe votar por ella, ni por ningún candidato del PRD que apoye esta vagabundearía e irrespeto, eso, si es que alguien piensa votar por ella.
Tonty Rutinel, quien es candidato a síndico por esa organización política y que tanto habla de corrupción e inmoralidad, señalando como tales a candidatos del frente, es hora de que demuestren que hacen lo que predican, que digan ¡no! como lo dice la sociedad dominicana.
Es hora de limpiar el Congreso Nacional, de cortar de cuajo la raíz de la corrupción, de holgazanes, ineptos y avaros, para que tengamos legisladores probos, íntegros y honestos, que legislen en bien del pueblo, por el desarrollo social y económico, diciendo nunca más a los corruptos , nunca más.
Espero que no sea verdad, lo de llevar a una mujer al Congreso, sin tener la capacidad ni la moral (porque si es la esposa de un corrupto, ella es corrupta) y los dominicanos hemos despertado y también tenemos memoria. El PRD cuando ha gobernado, sólo ha traído fracasos a nuestro pueblo y no queremos más desgracia.
No jueguen más con la inteligencia de este pueblo, ya no queremos el caos y la desgracia, en corrupción el partido blanco está por encima de todos, por lo que no hay posibilidad de que la población se pueda equivocar el 16 de mayo de este año, cuando se celebren las elecciones de medio tiempo, para elegir senadores, diputados, síndicos y regidores.
No es momento de que se olvide la historia, es muy reciente, para olvidar los daños causados por quien fuera su último presidente y lo descubierto y divulgado en lo medios de comunicación, de legisladores de su partido como el sonoro caso de Julio Romero y de otro apellido Fermín, en Santiago.
¡Que pena! que esas gentes del PRD sigan cometiendo errores, es hora de enmendarlos, o de lo contrario pasarán muchos años, pero muchos, para que tengan la posibilidad de gobernar, no el país, sino algunos de los poderes del Estado.
Fevhew95@hotmail.com