Iglesia Asamblea de Dios de Lucerna”SDE” realiza jornada del perdón.
Por Daniel Santana.
Rocainformativa.com
Santo Domingo Este, R. D.- Con una convocatoria promovida a través de volantes mariposas, guaguas anunciadoras, contactos personales en la comunidad, entre otras, se realizó en “La Iglesia Asamblea de Dios de Lucerna en Santo Domingo Este” una gran jornada denominada “Pido perdón por mi ciudad”
Fueron convocados para esta jornada del perdón, el síndico Juan de Los Santos, la senadora del municipio, Cristina Lizardo, el gobernador Idelfonso Vásquez, los diputados de la circunscripción 2, los regidores y candidatos a cargos congresuales y municipales en general.
También fueron convocados los líderes comunitarios y sociales y algunos periodistas y medios de comunicación, como los amigos Wilson Guerrero, quien estuvo acompañado de su esposa, y Ricardo Vega, que envió un representante, y estuvo presente el presidente de la Junta de Vecinos del sector Lucerna.
No fuimos invitados, pero nos colamos para ver y participar, apoyar ésta actividad, también por entender lo importante que son éstas jornadas espirituales, en un país como el nuestro, que se muere por la contaminación de las drogas, la violencia, el alcohol y sexo sin educación.
Llegamos un poco tarde, pero cuando llegamos preguntamos por los invitados, como el síndico Juan de los Santos, José Cabrera, Manuel Jiménez, el gobernador de la provincia Idelfonso Vásquez, por Williams Justo, la senadora Cristina Lizardo, por los regidores de la circunscripción 2.
Hemos de destacar que el gobernador Idelfonso Vásquez, cumplió su responsabilidad, enviando una digna representación, la señora Milagros Parra y esposo, quienes llegaron temprano y se marcharon al culminar la actividad, corroborando su apoyo a la iglesia y la comunidad en lo que puedan disponer desde su despacho, en beneficio de la comunidad.
Fueron muchas las gentes que asistieron a ésta jornada del perdón y también fueron muchas las gentes que vieron y entendieron que parece que a la mayoría de los políticos no les interesan las buenas costumbres, la buena formación espiritual para la formación de buenas familias.
Hizo un llamado el pastor José Parra Germán, que reclamó a los políticos sin visión social, sin pasión por buscar solución a los problemas que están arropando las familias, los barrios, dañando nuestra niñez, la pobreza extrema de una acera y el despilfarro de parte de la otra, sin advertir la mínima compasión, destacó que la maldad permanece porque la raíz del pecado no proviene del hombre “Per se”, sino que es la fuerza de las tinieblas la que incita al hombre a pecar, por lo que la lucha se debe librar en el terreno espiritual y “Jehová garantiza la victoria, porque el mal no triunfará, pues Dios mismo establecerá del reino del bien, la verdadera justicia y la plena paz”, subrayó el reverendo José Parra.
Debo destacar que los políticos brillaron por su ausencia, al parecer desconociendo que la población representa un significativo número de votos en los procesos electorales, e ignorando ésta realidad. No asistieron para quedarse buscando los votos, donde ellos es el único lugar donde están, llámese reuniones, asambleas, sesiones de trabajo, etc. Abran el ojo, amigos políticos! algunos dirán que saldrán a buscarlos el 13, 14 de mayo, anjá, qué bueno eh…
De lo que trató éste llamado de un grupo de pastores de la comunidad, es de forjar la unidad de los diferentes sectores vivos de la sociedad, y entre todos enfrentar con energía, con seriedad y responsabilidad, los males que se están llevando la parte buena que nos queda como humanos, Estamos a tiempo, reflexionemos…
danielpuerie@hotmail.com