“Compañeros, hoy he venido a este lugar a presentarles un nuevo proyecto o forma de hacer política, que no sea a base del clientelismo, las promesas , los engaños , porque yo no he venido ante ustedes a prometerles ni mucho menos a engañarles, para no frustrarles sus sueños.
Por Dajelis Rodríguez
Rocainformativa.com
Diputado Domingo Páez, candidato a diputado circunscripción No. 1, Santo Domingo Este. |
Santo Domingo Este, R. D.- El hablar hoy en pleno siglo XXI de un político honesto, transparente, leal, democrático, seria remontarnos al ejercicio político del más grande líder, maestro e ideólogo de la política dominicana y fundador de los dos partidos más grandes con que cuenta la República Dominicana, en estos momentos, como lo fue el profesor Juan Bosch.
Pero si nos circunscribimos a nuestra realidad o demarcación geográfica, podríamos decir que discípulos de este gran líder, que parió nuestra tierra, quedan muy pocos en República Dominicana, y digo esto porque no sólo basta decir: soy bochista o peledeísta, sino, llevarlo a la práctica y cumplir cada uno de los principios y legados históricos que nos ha dejado el profesor Juan Bosch.
¿Cómo se puede afirmar esto de un político, en Santo Domingo Este?, por sólo poner un ejemplo.
Veamos….
Para afirmar esto tendríamos que remontarnos a sus inicios en la vida política, social y profesional, y cómo éste ha asumido su rol de servidor público, llevando a cabo cada uno de los principios y estatutos de nuestro partido y sobre todo poniendo en alto , el lema:¨ Servir al partido para servir al pueblo.
Escuchamos por casi 8 meses en la pasada pre campaña del Partido de la Liberación Dominicana que más que un discurso es una práctica de su diario vivir e ideológica que él sigue, desde que se hizo circulista del partido a los 16 años de edad, de la mano del inmortal Don Juan Bosch. en Santo Domingo Este, un discurso,
Podríamos mencionar varios nombres en este articulo, pero en algún accionar de estos dirigentes del PLD en SDE podríamos equivocarnos, dada la nueva forma que tiene el país de hacer política y de ganar elecciones, por lo que me voy a circunscribir a uno de estos políticos: el cual es el diputado actual licenciado Domingo Páez, reconocido recientemente como el diputado del Año 2010, por el excelente trabajo realizado a favor del país y de su municipio.
Cuando él está en contacto con la gente, se puede percibir en su rostro algo muy especial, la sinceridad con que se expresa y cómo las personas observan eso y lo comentan en varios escenarios donde el emite opiniones.
Y ¿por qué una persona puede hablar como él lo hace?, porque no tiene ninguna cola que le pisen, primero y segundo que es uno de los más fieles discípulos de Juan Bosch, en SDE, sin temor a equivocarme, cuando asume una posición lo hace con mucha entereza , convicción, seguridad, de que este modelo político existente, debemos de irlo cambiando, por un modelo más democrático y equitativo en todos los órdenes, como siempre se le escuchó decir en la pasada pre campaña a la sindicatura de este municipio,
“compañeros, hoy he venido a este lugar a presentarles un nuevo proyecto o forma de hacer política, que no sea a base del clientelismo, las promesas , los engaños , porque yo no he venido ante ustedes a prometerles ni mucho menos a engañarles, para no frustrarles sus sueños.
Eso afirmaba Domingo Páez ante sus seguidores, quienes podían discernir que quien estaba frente a ellos, era un hombre de principios y de valores extraordinarios y poco comunes en políticos de estos tiempos.
Aportar desde su labor como legislador los recursos que recibe, para donarlos al pueblo mediante programas educativos, centros de informática, y computadoras, a las principales escuelas y parroquias comunitarias de SDE, planes de salud, apoyo al deporte, ayudas a familias necesitadas, imperando el orden y respeto por la dignidad hacia las personas, y nunca acumulando riquezas extrañas en su accionar, es más que suficiente para avalar lo antes expuesto.
Hoy las circunstancias del destino lo colocan como legislador del PLD en la circunscripción 1 de este municipio y el más valorado por su pueblo, en un futuro no muy lejano él será lo que quiera ser, con la ayuda de Dios, y de su pueblo, porque los valores de dignidad , de honradez , y de lealtad se están perdiendo en nuestro país, y debemos ir aportando para que no desaparezcan, sino que se multipliquen, para que no vengan aparecidos y nuevos disque líderes a prometerles y prometerles y siempre hagan lo mismo, engañarles una y otra vez, cada 4 o 6 años más.