Por José Cáceres
Rocainformativa.com
Cándida Árias, en acción |
Perú.- La selección Juvenil de República Dominicana inicio su participación en la Copa Invitacional Metro, con un rápido triunfo ante su similar de Puerto Rico.
La escuadra Criolla dominó desde el silbato inicial con efectivos ataques y bloqueos y una agresiva defensa encabezada por la líbero, Brenda Castillo. Los marcadores del partido fueron 25-21, 25-23, 25-15.
Las dominicanas implantaron su ritmo de juego desde el primer parcial y a medidas que iba avanzando el encuentro, las criollas afinaron su ofensiva y su defensa.
«Estamos aquí por un objetivo y ese debemos obtenerlo», fueron las primera palabras de Castillo en la rueda de prensa.
En la ofensiva por Dominicana sobresalió Cándida Arias con nueve puntos y Marianne Fersola con siete.
En el último partido de la primera jornada, Perú supero a Chile (25-10, 25-16, 25-12). Para el segundo día de acción en el coliseo Miguel Grau del Callao, en la ciudad de Lima.
República Dominicana se enfrenta a Chile (6:00 hora de República Dominicana), luego se miden Peruanas y puertorriqueñas.
Este evento servirá al conjunto dominicano y a los otros también como preparación para el Torneo Continental de la NORCECA.
El sexteto dominicano de voleibol juvenil femenino ganó medalla de plata en el pasado Campeonato Mundial que se celebró en México
En ese evento, la dominicana Brenda Castillo resultó ser la jugadora más valiosa, además de mejor libero y mejor defensa.