27.8 C
Santo Domingo

Nuevos fondos para el desarrollo; lo anuncian Ordenador Nacional y encargada Delegación Europea.

Las más populares

Rocainformativa.com


Santo Domingo, R. D.- El Ordenador Nacional para los Fondos Europeos de Desarrollo, doctor Domingo Jiménez,  y la Jefa de la Delegación de la Unión Europea, la embajadora Irene Horejs, firmaron un addendum mediante el cual se establece un incremento de recursos para necesidades imprevistas del país.

El monto incrementado en los fondos del Programa Indicativo Nacional (PIN), asciende a 15.33 millones de euros, lo cual llevado a moneda nacional supera los 800 millones de pesos.

El addendum, se firmó en el marco de una rueda de prensa realizada en el Salón Hermanas Mirabal, del Palacio Nacional, y durante la misma el doctor Jiménez explicó a los representantes de los medios informativos que con estos recursos se cubrirán imprevistos que se han presentado como consecuencia de una baja en las recaudaciones del Estado, por concepto de exportaciones.

Según el funcionario, este es el primer addendum que se le hace al Documento Estrategia País y al  Programa Indicativo Nacional (PIN), que   cubre desde 2008 hasta el 2013.

Jiménez, fue reiterativo al decir  que con estos recursos se busca mitigar los efectos negativos creados por la inestabilidad en los ingresos por concepto de exportación para el año 2008.

La enmienda hecha este jueves 25 modifica la asignación indicativa del sobre B, el cual ahora tendrá una dotación total de 30. 63 millones de euros.

De su lado, la Jefa de la Delegación de la Unión Europea en el país, Irene Horejs, destacó que la respuesta de la Unión Europea a los efectos negativos de la crisis económica y de la tragedia haitiana, fue la de aumentar los recursos europeos disponibles, en forma de donación, a pesar del hecho de que dicha crisis había afectado también los mismos países europeos.

Explicó que la UE entendía que el aumento de necesidades y vulnerabilidad, llamaba a un aumento de la solidaridad europea hacía los socios y amigos caribeños, en la misma manera en que el desastre haitiano había causado un aumento admirable de solidaridad dominicana hacia el vecino Haití.

Adelanto que, además, de los 15 millones del addendum, la UE estaba poniendo alrededor de 21 millones de euros más a la disposición de la Republica Dominicana, de manera anticipada, para apoyar los esfuerzos del país en relación con la tragedia de Haití.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Últimas noticias

Verificado por MonsterInsights