Por Elías Rodríguez
Rocainformativa.com
![]() |
Juan Elías Rodríguez, |
Santo Domingo Este, R. D.- Hablar en defensa de bachillerías que estén a la vista, sólo se le puede ocurrir a una persona adulona, traidora, o por qué no, un peneque.
Utilizo estas palabras para reflexionar, o tratar de entender a qué puede llamársele persecución, transparencia, y cambio de imagen.
Que alguien me diga si dejar de pagarle un año de vacaciones al licenciado José Núñez, quien fue el financiero en la gestión del doctor German Peña Guadalupe, si eso no es persecución, cómo podría llamársele.
Si nombrar una persona, por encima de un encargado con méritos sobrados, con un sueldo más alto, si eso no es persecución, cómo podría llamársele.
![]() |
Si dejar fuera de los cursos a los empleados que el ing. Ángel Segura encontró, para beneficiar a sus canchanchanes, si eso no es persecución, cómo podría llamársele.
Más claro, si irse a un hotel de estrellas por tres días, a realizar cursos, teniendo la OTTT un salón para tales fines, si eso es transparencia, Dios que reparta suerte.
Si desbaratar lo que costó dinero al Estado, especialmente en planificación, para complacer peticiones, Dios que reparta suerte.
Si negarles las prestaciones a los empleados que ha cancelado, para colocar a sus allegados, si eso es transparencia Dios que reparta suerte.
Si quitarle las funciones al ingeniero Miguel Sánchez, para colocar a uno de sus canchanchanes, que no sabe ni la t de transporte, si eso es transparencia que Dios reparta suerte.
![]() |
Manuel Reyes, niega persecución peledeístas en OTTT. |
Si violar la ley 41-08 que crea la secretaria de administración publica, promulgada por el presidente Leonel Fernández, con el propósito e interés de crear un estado de liberta y derecho dentro del ámbito estatal, con el objetivo de conformar las asociaciones de servidores públicos, oponiéndose a este instrumento democrático, si eso es transparencia, Dios que reparta suerte.
De tal manera, que si adulando como lo hizo con el anterior director, llevando chisme y creando diatribas, con el propósito de ganar adeptos, por temor a la posición que ocupa mal informando en contra del espíritu y consagración de la ley, estamos en presencia de un ser humano con falta de honra, principios y vergüenza.
De tal que si todos estos cambios de persecución, transparencia e imagen, dan o pueden dar traste con la realidad, pues mi Dios que reparta suerte.
Noticia relacionada: