¿Que sería de un mundo sin agua para alimentar?
Por Diógenes Díaz
Rocainformativa.com
Diógenes Díaz |
Santo Domingo, R. D.- El agua, cuyas moléculas son fuentes de vida, igualmente lo son para la agricultura y la alimentación, en pleno siglo 21, donde gozamos a plenitud tiempos de tecnología y avances. También vivimos un periodo de dificultad y nos referimos a la falta de agua para producir alimentos.
Conseguir suministros de agua en tiempos futuros, es y será de prioridad mundial para la obtención de alimentos, pero el crecimiento de la población del mundo y el aumento del uso de agua por persona, la demanda de agua dulce se está elevando enormemente y esto es lo que ha generado la gran crisis en el sector de la agricultura.
El compromiso está en la responsabilidad con el mundo y nuestra gente, porque Un mundo con escasez de agua para la productividad de alimentos, es un mundo inestable e insostenible.
A través de estrategias apropiadas y de amplias posibilidades de conservación y de un mejor aprovechamiento del agua en la tierra, regulando mejor el abastecimiento de agua, tendremos resultados positivos y eficaces a este impedimento de desarrollo y obstáculo para un futuro mejor.
La calidad de vida de nuestra generación y de una generación futura depende del trabajo y el compromiso que asumamos hoy para un mundo donde la nacionalidad única sea la solidaridad.
Nuestra visión-meta es, ante esta adversidad:
• invertir en infraestructura y conocimiento para aprovechar al máximo las aguas que tenemos.
• Promover el uso del bajo costo de riego por goteo para cultivar hortalizas, así los agricultores pueden duplicar el rendimiento por hectárea que actualmente se cosecha, y el doble de la cantidad de alimentos producidos por unidad de agua.
Con esta Visión-meta, trataremos de construir la civilización del mundo futuro y recuerden naciones, que no paremos de luchar porque “hemos nacido para triunfar y avanzar”