Por William Perdomo
Rocainformativa.com
![]() |
Santo Domingo, R. D.- El presidente Leonel Fernández encabezó una multitudinaria marcha caravana en apoyo a las candidaturas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo y, que recorrió distintos sectores de la capital para dar inicio a las actividades proselitistas del partido de gobierno de cara a los comicios congresuales y municipales del 16 de mayo próximo.
La marcha, que congregó a miles de simpatizantes y dirigentes del partido morado, contó con la presencia de los principales dirigentes del PLD, entre ellos Reinaldo Pared, Roberto Salcedo y Juan de los Santos (Juancito), candidatos al Senado y a las alcaldías del Distrito Nacional y Santo Domingo Este, respectivamente.
También, la candidata a Senadora de la Provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, y los candidatos a alcaldes José Andujar, Radhamés Castro, Mary Norky Ozuna, Leddys Vásquez, Tito Jiménez y Frank Félix (Papote), entre otros.
Se trata de la primera actividad proselitista a la que sale el jefe de Estado en su condición de presidente del PLD, en compañía de la matrícula de los comités político y central, donde estuvieron integrados, como lo confirmó la presencia del dirigente peledeísta y ex candidato presidencial Danilo Medina.
![]() |
“El PLD acaba de reiterar con esta jornada, su condición de principal fuerza política en Republica Dominicana”, declaró Juan de los Santos, en un aparte durante la actividad. Juancito, dijo que el entusiasmo delirante con que los residentes de los sectores recorridos recibieron al Presidente Leonel Fernández y a los candidatos del partido morado, reitera que la obra del gobierno dominicano y las gestiones en el Congreso y los municipios, están presentes en el pueblo.
La marcha-caravana, empezó poco antes de las 4:00 de la tarde, en la intersección de la avenida Francisco del Rosario Sánchez con la calle Amado García Guerrero, y prosiguió por los sectores Los Guandules, Villa Juana, Villa Consuelo, Villa Francisca, la Zona Colonial, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Las Flores y otros de la parte norte del Distrito Nacional.
Durante el recorrido, se sumaron en puntos estratégicos grupos aliados y otras expresiones del Bloque Progresista, como el Partido Reformista Social Cristiano, con su presidente Carlos Morales Troncoso, quien estaba en un tramo de la avenida Duarte.
La jornada de inicio promocional de las candidaturas peledeístas, recorrió los barrios Capotillo, Espaillat, Simón Bolívar, Las Cañitas, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, 24 de Abril, 27 de Febrero, San Carlos y Villa Francisca.
También atravesó las avenidas Francisco del Rosario Sánchez, Nicolás de Ovando, Duarte, México, Josefa Brea y las internas de los barrios referidos, donde la gente salió a las calles, batió banderas desde sus balcones y saludó a los candidatos que se movilizaron en medio de un sol abrasador.