Por Dajelis Rodríguez
Rocainformativa.com
Santo Domingo Este, R. D.- Con una inversión de doscientos cincuenta mil pesos ($250,000.00), el diputado Domingo Páez, entregó computadoras y electrodomésticos a la escuela Santa Clara del Sector de Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este.
El Legislador dotó al centro educativo de siete computadoras pantalla plasma, siete abanicos de pedestal, dos bebederos de agua y una nevera, a solicitud del cuerpo docente de la Escuela Santa Clara.
Domingo Páez manifestó a las autoridades escolares, dirigentes comunitarios y estudiantes, su interés de que lo consideren un aliado en la tarea que realizan para construir con la educación un mejor futuro.
“Tengan la seguridad de que en nosotros tienen un socio, un aliado permanente que le acompañaría en cualquier gestión orientada a mejorar las condiciones en las que ustedes imparten docencia” expresó Páez a los maestros y dirigentes comunitarios.
La entrega forma parte del programa iniciado por Páez en el primer año de su gestión congresional, orientado a dotar de computadoras y otras herramientas a escuelas ubicadas en el Municipio Santo Domingo Este, plan que ha llevado a decenas de escuelas de diferentes sectores, entre estas La Altagracia, San Antonio y San Joaquín ubicadas en los populosos barrios de Katanga y Vietnam de Los Mina, Escuela Emmanuel, del residencial Profesor Juan Bosch, la Unión y La Ureña, en el sector Ciudad del Este, y la Milagrosa, en Cancela Arriba, entre otras.
Al hacer la entrega el diputado Domingo Páez, dijo que para él es una bendición que lo asocien a acciones de desarrollo de sectores de su municipio.
Reiteró además que la función de cualquier político o legislador es transformar cosas. Dijo que con esta entrega aporta parte de los privilegios que recibe como congresista a su comunidad.
El legislador expresó que su labor de ayuda a la educación, con la entrega de computadoras, tiene como objetivo que los estudiantes de esos sectores marginados puedan superar el nivel de pobreza con el estudio.
En el acto la directora de la Escuela Santa Clara, Gladys Segura, dio las gracias al legislador por «este grandioso aporte a la educación», y dijo que ningún político se había acercado a ellos a traerles soluciones reales a este centro de enseñanza.
Mientras que en nombre del estudiantado la joven meritoria Luisanna Dell Olio agradeció al congresista el aporte que permitirá a cientos de estudiantes acceder al mundo de la tecnología.
El congresista y aspirante a la misma posición se comprometió a entregar treinta computadoras al personal docente de la escuela que lo requirió.
Al acto de entrega asistieron profesores, estudiantes y representantes de juntas de vecinos.