Rocainformativa.com
Santo Domingo, R. D.- El catedrático Ramón Rosario Cocco calificó de exitosa la asamblea que celebraron servidores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que ratificó la demanda de aumento salarial de 60 por ciento para los profesores, empleados, pensionados y jubilados de la academia estatal.
Asimismo, rechazó que con la lucha de incremento de sueldos se pretenda desestabilizar el orden público y la gobernabilidad en la UASD y la nación como denunció el rector Franklin García Fermín.
“Esas acusaciones son desafortunadas, pues hemos procedido de manera cívica y pacífica que no conspira contra la estabilidad nacional, ya que reclamamos de acuerdo a las leyes y estatutos universitarios”, aclaró.
Recientemente, el rector informó que dos viceministros de Educación Superior, Ciencias y Tecnología, una vicerrectora, un ex rector y otros sectores buscan desacreditar su gestión y convertir la entidad de altos estudios en un centro de agitación.
Cocco precisó que fortalecerán el plan de lucha con el objetivo de satisfacer las exigencias de un reajuste salarial que debe ser retroactivo al 1 de enero de 2010.
“Desde hace años, los sueldos en la UASD siguen en el mismo nivel en referencia al agudo índice inflacionario que afecta el país”, expresó.
La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD), la Asociación de Empleados Universitarios (ASODEMU) y otros sectores uasdianos proseguirán las jornadas de reivindicaciones en busca de un alza de salarios de 60 por ciento.