Por José Cáceres
Rocainformativa.com
Santo Domingo, R. D.- El Ministro de Deportes, Felipe Payano, se reunió ayer por más de una hora con el Asesor de la Major League Baseball en la República Dominicana, Sandy Alderson, con quien pasó revista a las excelentes relaciones que sostiene el gobierno dominicano con los altos ejecutivos de las Grandes Ligas y aseguró que el presidente Leonel Fernández está bien interesado en que la cooperación se expanda y se mantenga como hasta ahora en un ambiente de armonía.
Sostuvo que las oficinas suyas y las del comisionado nacional de béisbol, el inmortal, Porfirio Veras Mercedes estarán abiertas de «par en par» para cooperar con la oficina de Grandes Ligas en el país y así ayudar a elevar aún más la imagen del béisbol de las mayores en el país. Payano le hizo la invitación a Alderson para que lo visitara a sus oficinas.
«Vamos a unificar criterios y eso es lo más importante ahora y esas son las instrucciones que nos ha dado el presidente Leonel Fernández», adujo Payano. Valoró la calidad humana de Sandy Alderson y su equipo de trabajo.
Payano expresó que hay muchas familias que viven del béisbol y el gobierno siempre estará atento para ayudarle en todo lo posible.
Sandy Alderson
El asesor de las grandes ligas en el país, Sandy Alderson, afirmó que sabe muy bien de la importancia que tiene la República Dominicana para la Major League Baseball.
Sostuvo que la oficina de MLB y Dominicana siempre ha tenido unas excelentes relaciones y él quiere fortalecerlas y está seguro que lo logrará junto a Felipe Payano y el comisionado de béisbol.
«Vamos a trabajar de la mano del gobierno, sus autoridades deportivas y del béisbol y estamos enviando esta primera señal», expresó Sandy, quien trabajó en el país algunos años en la construcción de la Academia de los Padres de San Diego. Dijo que este es el comienzo de una relación de cooperación entre el gobierno y la MLB. Alderson estuvo acompañado de Jhon Seibal y uno de sus asistentes.
Casos a tratar
Alderson afirmó que se enfocará en el asunto del uso de los esteroides y el cambio de edad en los jóvenes que firman, aunque aclaró que eso no es un caso específico de la República Dominicana, sino que sucede en muchos países y eso quiere reducirlo a su máxima expresión.
«Son cosas que pasan con el uso de los esteroides y tenemos que ir a resolverlo y tocaremos todas las puertas para lograrlo», adujo. Indicó que esos dos casos son muy negativos y hay que enfrentarlos porque no hace bien a nadie.